Ben Affleck salió de rehabilitación

El actor, quien ingresó a una clínica de desintoxicación habló sobre su adicción al alcohol y su proceso de rehabilitación a través de Instagram.

Ben Affleck asegura que completó la primera parte de su tratamiento, pero sigue como un paciente ambulatorio. Esto fue lo que dice la publicación en su cuenta:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ben Affleck (@benaffleck) on

"Esta semana he completado una estancia de cuarenta días en un centro de tratamiento para adicciones al alcohol y continúo siendo paciente suyo desde el exterior.

El apoyo que he recibido de mi familia, mis compañeros y los fans ha significado para mí más de lo que podría expresar aquí. Me ha dado la fuerza y el respaldo que necesitaba para hablar de mi enfermedad con otros. Luchar contra una adicción es una batalla para toda la vida y un duro desafío. Debido a ello, uno nunca deja de estar en tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Yo estoy luchando por mí y por mi familia.

Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo a través de las redes sociales para hablar de su propia experiencia con la adicción. A ellos quiero darles las gracias: su fortaleza resulta inspiradora y me ha dado más ánimos de lo que pensé que fuera posible. Ayuda saber que no estoy solo. Como trato de recordarme, cuando tienes un problema, pedir ayuda es una señal de valentía, no de debilidad o cobardía".

La decisión de romper el silencio sobre este tema, es normalizar un tema tabú como el de la necesidad de recibir apoyo profesional. Otro caso parecido es el de Demi Lovato, quien aún continua en rehabilitación luego del incidente de julio.

 

También podría gustarte