Ben Affleck se incomoda cuando le presionan a hablar sobre el tema del acoso sexual

Por: Daniela C.

El último programa de Stephen Colbert estuvo "en llamas". El anfitrión tuvo como invitado nada menos que a Ben Affleck, el mismo que se encontraba promocionado Liga de la Justicia. Cuando hay un invitado de esta talla (y a cualquiera en realidad) lo usual es que los presentadores lo traten de la mejor manera posible y no decimos que Stephen Colbert trató mal a Affleck, pero no pudo omitir un tema pendiente con él: el acoso sexual en Hollywood.

La entrevista se llevaba a cabo de la mejor manera mientras hablaban de 'Good Will Hunting' cuando de pronto dio un giro (2:40): "La persona que hizo esa película para ti, la persona que inició tu carrera fue Harvey Weinstein", inició Colbert. El público hizo un poco de bulla y Affleck, un tanto incómodo, preguntó: "¿Este es un programa de comedia, no es así?"

Un poco más serio, Colbert le dio la razón pero agregó que "también hablaban de temas de actualidad y era lo que se estaba hablando en el momento".

Ben no tuvo más remedio que enfrentar el tema y de hecho no ha sido la primera vez que lo ha hecho de manera pública. Aquí dijo lo siguiente:

"Fue horrible ver hasta donde llegaron estos crímenes terribles y fue horrendo. Trabajé para Harvey por 15 años y siento cierto apego por películas como Good Will Hunting, Shakespeare in Love, películas que hice cuando era joven. Luego, al darme cuenta que había gente que sufría mientras hacíamos estas películas…no supe qué hacer, pero decidí donar las rentas residuales de las películas de Miramax".

Aún con estas líneas, Stephen no lo dejó libre tan fácilmente porque insistió con el tema de las acusaciones en Hollywood e hizo hincapié que Ben había tenido que enfrentar una de ellas:

"Cuando me acusó esta mujer de haberle tocado los senos mientras le abrazaba…no lo recuerdo pero me disculpo totalmente por ello. No creo que esté mintiendo pero creo que es el tipo de cosas que como hombres debemos estar más conscientes, de prestarle atención a nuestro comportamiento y si alguna vez fuimos parte del problema cambiar y ser ahora parte de la solución".

Probablemente Ben Affleck no esperaba tocar el tema de una manera tan seria en un programa "de comedia" como bien lo hizo notar, pero al menos tuvo la oportunidad de que sus seguidores y el público en general sepan un poco lo que opina respecto al tema del momento en Hollywood. Y claro, pidió disculpas de manera pública, a su vez que hizo un llamado para que todos tomemos más consciencia de nuestras acciones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte