La BBC considera poner en cuarentena a los actores y equipos para que los rodajes puedan regresar

La producción de la televisión británica tuvo una pausa indefinida a mediados de marzo cuando el Reino Unido entró en cierre en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todo indica que ya estaría listo para reevaluar sus medidas de cierre antes del 7 de mayo, pues la suspensión de la producción tiene a la BBC preocupada por una eventual falta de programación nueva. En caso de que la producción de programas de televisión continúe suspendida, la BBC enfrentará brechas gigantes que tal vez no pueda pagar.

Durante una discusión virtual en el Festival de Televisión de Edimburgo, el jefe de drama de la BBC, Piers Wenger, dijo que la compañía está considerando una idea drástica para poner en marcha la producción de televisión al poner en cuarentena a todos los actores y equipos. Wenger dijo que las cuarentenas del equipo permitirían que "los actores interactúen en el mismo espacio" sin los riesgos para la salud de los miembros que entran y salen del set.

Según The Guardian: “Wenger aceptó que pedirles a las estrellas de alto perfil que pasen aún más tiempo en el set agregaría una cantidad sustancial al costo de hacer un programa, pero sugirió que podría ser una de las únicas formas de hacer nuevos shows si las reglas de distancia social están en su lugar para el resto del año".

La BBC también está estudiando formas en que se pueden filmar nuevos episodios de televisión mientras se cumplen las reglas de distanciamiento social. "Hay formas de hacer trampa, los actores están lo suficientemente cerca como para actuar en una escena", dijo Wenger, señalando que la serie de televisión australiana Vecinos ha estado "experimentando con diferentes formas de filmar mientras existe distanciamiento social".

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA: