Asociación Peruana de Producción de Eventos y Espectáculos pide ayuda al Gobierno por el Estado de Emergencia

Por: Daniela C.

Apagar los "incendios" por el Coronavirus va a ser una constante del Gobierno en los siguientes meses. Muchas industrias se han visto afectadas y con ello, miles de personas se han quedado, de la noche a la mañana, "pateando latas". 

Poco a poco el Perú (y el mundo) tendrá que ir retomando algunas actividades, dentro de las más inmediatas probablemente se encuentre la reapertura de diversos comercios que tendrán que atender con mucha menor capacidad o incluso a puertas cerradas y con el servicio de delivery (en la medida de lo posible). Sin embargo, si nos ponemos a pensar en aquellos que dependen del turismo – actividad completamente detenida y que no se moverá hasta uff – o el entretenimiento, que también ha encontrado un muy mal pronóstico por parte del Gobierno que ya dijo que este 2020 está difícil que se retomen actividades que conlleve aglomeraciones, la cosa se complica.

Por lo pronto, la Appeve (Asociación Peruana de Producción de Eventos y Espectáculos) ha lanzado su comunicado pidiendo ayuda al Gobierno, pues aseguran que su sector da trabajo a más de 280 mil personas:

"Somos un enorme equipo humano de profesionales que trabaja sin descanso para sostener la industria de los eventos y espectáculos en el Perú, industria que ha sido una de las primeras en verse afectada debido a las medidas extraordinarias tomadas por el gobierno.

A raíz de los cambios enfrentados, se estima que en 2020 se perderá por lo menos un 50% de ventas con respecto a 2019, y esto ocasionará una pérdida directa de 60% de los empleos; es decir, aproximadamente 168 mil personas, cuyas familias suman 500 mil peruanas y peruanos. Esto, a su vez, significa para el Estado una pérdida de 315 millones de soles en recaudación del IGV, entre otras afectaciones".

Según la nota de prensa que ha llegado por nuestra redacción, ya están trabajando en propuestas para presentar al Ejecutivo y además esperan que el Estado dicte e implemente un paquete de medidas que aseguren la sostenibilidad del rubro frente a la situación actual.

Esperemos que el Gobierno pueda atender a todos los que necesitan ayuda, a lo largo y ancho del país, que no son pocos. La ANASACI (Asociación Nacional de Salas de Cine del Perú) también había pedido apoyo pues sus actividades se mantendrán detenidas, según estiman, durante 15 a 18 meses.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte