Ashton Kutcher da una entrevista junto a su hermano gemelo por primera vez

En la nueva docuserie de Paramount Plus, las celebridades comparten detalles íntimos sobre su salud y vida privada.

En el tráiler de “El chequeo, con el doctor David Angus”, se ve el primer vistazo de la primera entrevista entre Ashton Kutcher, el actor conocido por interpretar a Michael Kelso en “That 70s show” y su hermano gemelo Michael, quien sufre de parálisis cerebral.

 

 

En el adelanto, Kutcher  abre su corazón, deja caer algunas lágrimas y se aferra a la mano de su hermano al conversar tanto sobre sus propios problemas de salud como los de su hermano.

 

A los tres años, a Michael Kutcher le diagnosticaron parálisis cerebral, y a los trece, experimentó insuficiencia cardiaca por lo que recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida cuando sus doctores solo le habían dicho que solo viviría por un par de semanas más. Ahora, Kutcher dedica su vida a generar conciencia sobre las dificultades de vivir con su condición.

 

¿Qué es la parálisis cerebral?

 Se le denomina parálisis cerebral a un conjunto de trastornos que afectan a la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura al igual que su capacidad de controlar sus músculos. La parálisis cerebral se produce cuando el cerebro no se desarrolla de manera correcta o cuando por lesiones durante la etapa de desarrollo. El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) estima que, en todo el mundo, entre 1,5 y 4 de cada 1000 bebés nacen con parálisis cerebral.

 

A pesar de que hoy en día Michael aprovecha la fama de su hermano para visibilizar y normalizar la condición con la que vive, no siempre estuvo de acuerdo con hablar sobre su vida públicamente. Cuando Ashton habló sobre su hermano públicamente por primera vez en el 2003, Michael estaba furioso.

 

“Estaba muy enfadado. Muy enfadado. Recuerdo haber conversado con él sobre el tema. No quería ser la cara del CP. Nunca hablaba de ello”. Finalmente, terminó agradeciendo a su hermano por ayudarlo a salir de su zona de confort. “Chris me hizo un gran favor porque me permitió ser yo mismo. Llegué a estar preparado para contar mi historia y sabía que, gracias a mi gemelo, tendría un gran alcance.”

También podría gustarte