Apple presenta Apple TV +, el servicio de streaming que competirá con Netflix

Por: Daniela C.

La transmisión de Apple terminó hace algunos minutos y uno de los anuncios más esperados tenía que ver con el servicio de streaming llamado Apple TV+. Durante meses se especuló mucho sobre lo que nos ofrecería este servicio y sobre todo, tomando en cuenta el poder de Apple, necesitábamos más detalles para al menos especular sobre si estaríamos frente al nuevo líder del mundo del streaming, de aquel que destronaría a Netflix.

Este fue el anuncio oficial:

El video muestra una cantidad de talento impresionante, con figuras que van desde Jennifer Aniston hasta J.J. Abrams. El reel, reunió a toda la artillería pesada con la que Apple planeaba dar batalla y que por supuesto no podía reunir solo a aquellos que iban a estar delante de las cámaras sino también a los involucrados en el desarrollo de su contenido original.

De esta manera pudimos ver a figuras como Reese Witherspoon, Octavia Spencer, Hailee Steinfeld, incluso el mismo Jason Momoa presentó uno de los nuevos programas. También encontramos a Sofia Coppola, Damien Chazelle, el gran M. Night Shyamalan, Ron Howard y el as bajo la manga, Steven Spielberg quien parecía haberle declarado la guerra al streaming pero que realmente ahora forma parte de él.

Apple combina servicios como Hulu, CBS All Access y Amazon, también el catálogo de música y películas de iTunes, canales de cable y satelitales y por supuesto, ahora añadirán lo más esperado: el contenido original.

Este fue el punto más interesante de Apple TV+ pues entre sus platos fuertes incluye el proyecto de Steven Spielberg "Amazing Stories", también el de Jason Momoa y Alfre Woodard quienes están realizando una serie de ciencia ficción post-apocalíptica titulada "See". Por otro lado se reveló que J.J. Abrams estará trabajando junto a Sara Bareilles en otro proyecto mientras que Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell harán un programa titulado "The Morning Show", un drama que mostrará todo lo que pasa tras bambalinas en un programa mañanero.

El servicio que ellos plantean no tendrá publicidad y estará disponible en la aplicación de AppleTV y todos los dispositivos Apple. El contenido estará habilitado para poder descargar y verlo online aunque por ahora mantuvieron en reserva el precio y una fecha concreta para el lanzamiento, que dicen llegará en el otoño norteamericano.

¿Sorprendidos? Difícilmente. No vamos a negar que la presentación estuvo bonita, con importantes figuras de la industria. No obstante, faltó el factor "wow", alguna sorpresa que realmente haya cambiado de alguna manera el futuro del segmento. Por ahora, Netflix puede dormir con tranquilidad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

También podría gustarte