¿Apple podría comprar Disney en estos tiempos de crisis?

Por: Daniela C.

No es la primera vez que un rumor de este tipo corre por los medios – recordemos que hace un par de años decían por ahí que Apple podía comprar Netflix – pero ahora parece tomar cierta inesperada importancia. Tal cual has leído en el titular, medios como The Hollywood Reporter aseguran que un escenario en el que Apple compre a Disney podría ser una realidad.

Pero…¿a Disney? Según el analista Bernie McTernan de Rosenblatt Securities, las acciones de Disney habrían caído bajo la marca de $100 la semana pasada, y habría perdido un 30% de su valor (se estima en unos $85 mil millones desde la salida de Bob Iger).

"Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías de mega capitalización con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio superó a Disney en las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad.

La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido / transmisión y posibles sinergias al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS" – dijo a Yahoo Finance

Difícil predecir lo que puede suceder en estos días, con buena parte de los productos de Disney en pausa indefinida: producciones suspendidas, estrenos postergados, parques de atracciones totalmente parados reportando pérdidas enormes. 

Disney es fácilmente el estudio más grande en Hollywood en este momento, estableciendo un récord asombroso en 2019 al convertirse en el primero en obtener $ 10 mil millones en un solo año en la taquilla.

¿Qué crees que pase?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte