Apple está listo para invertir $1000 millones en contenido de video original

Por: Nicole D.

Se supone que Apple invertirá mil millones de dólares en producir su propio contenido durante el próximo año. La inversión inicial está a la par con lo que Amazon comenzó en 2013, mientras que Netflix está buscando gastar $ 6 mil millones en el próximo año. Comparativamente, HBO gastó alrededor de $ 2 mil millones de dólares en contenido original el año pasado, con rumores que sugieren que costó alrededor de $ 10 millones de dólares producir un solo episodio de Juego de Tronos para la temporada 6. El mercado de streaming de contenido original es un poco concurrido en el momento, pero si Apple tiene éxito, podría ser un largo camino hacia la solidificación de la empresa como contendiente de streaming.

La noticia llega a nosotros a través de The Wall Street Journal, que informan que la empresa de la manzana está a punto de hacer su movimiento para comenzar a producir contenido original. Ellos ya tienen Planet of the Apps y Carpool Karaoke de The Late Late Show con James Corden, pero los espectáculos no han sido tan bien recibidos como al gigante de la tecnología le gustaría.

Según The Wall Street Journal, hacer programas de televisión es demasiado costoso con comedias que cuestan alrededor de $ 2 millones de dólares por episodio, mientras que un drama puede obtener hasta $ 5 millones de dólares por episodio.

El dinero no es un problema para Apple, así que es interesante verlos entrar en un ángulo tan conservador. Básicamente, tiene el poder de llevar a cabo proyectos ambiciosos con grandes directores y actores y puede incluso sacar los estrenos en salas para ser elegible para los premios de la Academia, que es algo por la que Netflix ha estado luchando actualmente.

Definitivamente será interesante ver dónde queda junto a Amazon, Netflix y HBO con su contenido original, ya que Apple tiene bastante más dinero que los tres. Pero ¿el dinero iguala la creatividad? Sólo porque uno puede pagar mejor, no significa que terminará con los mejores resultados. Una cosa es segura: la gente va a estar observando a Apple muy de cerca, algunos esperando que el gigante de la tecnología falle.

También podría gustarte