Angelina Jolie se reunió con el Presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno en Lima

por: Nicole D.

La actriz Angelina Jolie se reunió esta mañana con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno por la situación de los inmigrantes venezolanos en nuestro país.

Esta reunión contó también con la presencia de Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores con quien dio una conferencia de prensa. Estas fueron las declaraciones de la actriz:

"He llegado a Perú a ser testigo de la situación humanitaria. Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia. Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren oportunidades.”

Además, añadió que los venezolanos no se van de su país por elección, sino por estos "tiempos cruciales".

"Le señalé al presidente Vizcarra cuán agradecida se encuentra la ACNUR para ayudar a los venezolanos a tener un estatus legal y tener acceso a los servicios básicos. También hemos hablado de lo que tiene y debe hacer la comunidad internacional para ayudar a sus países vecinos. Una persona se ve obligada a desplazarse cada dos segundos por razones de conflicto. La distinción entre refugiados y migrantes económicos es un concepto arraigado en el derecho internacional, pero hoy en día esa diferencia es difusa. Los refugiados enfrentan la amenaza a sus propias vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura. Por ende, su protección es responsabilidad internacional compartida".

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que brindaría apoyo a los inmigrantes para que la llegada se pueda realizar de forma legal y ordenada.

 

También podría gustarte