Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro arremeten contra la Academia por cambios en el Oscar 2019

por Nicole D.

Los Premios de la Academia tendrán muchísimos cambios este año; no habrá un conductor oficial y recientemente se reveló que cuatro categorías no serán emitidas en televisión, sino durante cortes comerciales; hecho que no tiene contentos a los cineastas.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han compartido sus opiniones a través de Twitter al respecto, pues no se podrá ver cómo se entregan los premios a Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Cortometraje de Acción en Vivo y Mejor Maquillaje y Peinado, debido a la baja audiencia y duración de la ceremonia.

Esto es lo que dijeron los directores:

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categoríasdeben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo.”

Cuarón, quien está nominado en la categoría a Mejor Fotografía por Roma, se ha visto afectado con esta decisión:

“En la historia del CINE, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ninguna película individual ha existido sin CINEMATOGRAFÍA y sin edición.”

Sin embargo, todo esto podría tener un motivo. Si bien dijeron que la selección de las categorías omitidas fue al “azar”, curiosamente Disney no se encuentra en ninguna de ellas. La empresa del Ratón es dueña de ABC, cadena de TV que transmite el evento, y algunos han empezado a sospechar que la compañía recorto dichas categorías porque no representan ningún beneficio para ella.

¿Ustedes qué creen?

 

También podría gustarte