Alan Parker, director de ‘Bugsy Malone’, ‘Evita’ y ‘Expreso de Medianoche’, falleció a los 76 años

Hoy se nos fue el laureado director británico.

Una de las grandes figuras del cine inglés ha partido el día de hoy. El director Alan Parker, conocido por haber estado detrás de las cámaras de películas como ‘El Expreso de Medianoche’, ‘Fama’, ‘Bugsy Malone’, ‘Mississippi Burning’ o la recordada película protagonizada por Madonna, ‘Evita’, ha dejado este mundo hoy viernes por la mañana.

Según ha trascendido, Parker, de 76 años, falleció motivo de una “larga enfermedad”. 

Desde el momento de la noticia, muchos nombres relacionados a la industria del cine han tomado las redes para despedir al cineasta. Entre ellos se encuentra la del director ganador del BAFTA, Nick Murphy:

“Alan Parker hizo muchas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que ya lo saben. Descansa en paz, Alan Parker”.

Alan Parker ha logrado obtener un total de 19 premios BAFTA, 10 Globos de Oro y 10 Premios de la Academia y también fue miembro fundador del Gremio de Directores del Reino Unido. En el año 2002, la reina Isabel II le otorgó el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte.