El acuerdo de Disney y Fox se queda en suspenso por la entrada de un nuevo competidor

Por: Daniela C.

Cuando todo parecía cerrado…resulta que no! Para quienes no desean que la mayor parte de las propiedades de 21st Century Fox pase a manos de la Casa del Ratón, es decir, de The Walt Disney Company, hay un halo de esperanza.

Resulta que en las últimas horas, CNBC ha reportado el posible ingreso de un nuevo competidor al mix y es nada menos que la compañía Comcast. 

A fines del año pasado, se dijo que Disney había llegado a un acuerdo sin precedentes por una astronómica suma de $52 mil millones de dólares para comprar los activos de 21st Century Fox (y que incluía populares franquicias como la saga mutante, Los Simpson y Avatar), sin embargo, aún no se habían firmado los papeles respectivos por cuestiones técnicas.

Es aquí donde ingresa Comcast, quienes – al parecer – tienen todas las intenciones de superar la oferta de Disney. 

¿Qué pasará? Ojo que aquí el tema es un poquito más complicado porque involucra a la ley norteamericana, puntualmente esperan el veredicto que el gobierno de Trump dé sobre las intenciones de compra de AT&T a Time Warner, la cual había sido bloqueada pues vulneraría la competencia al centrar el poder. Según el gobierno norteamericano, la combinación de ambas empresas podría restringir la innovación y competencia, afectando así al consumidor por un lado, y por el otro a los creadores que deberán pagar más dinero para distribuir su contenido. 

En fin, para muchos este bloqueo es inexplicable, especialmente porque el acuerdo había sido conversado antes que Trump sea presidente pero él ya había anunciado que iba a bloquearlo si llegaba a la Casa Blanca. 

Si se aprueba la compra de AT&T a Time Warner, Comcast tendría luz verde para poder comprar (si lo desea y llega a un acuerdo) a 21st Century Fox

De hecho, el acuerdo inicialmente se había cerrado con Disney porque era la compra más segura, ya que Fox no tenía intenciones de complicarse con Comcast que debía pasar por todo el tema de revisión gubernamental pero tal vez un incremento en la oferta (junto con una respuesta positiva del gobierno de EE.UU. para el precedente de AT&T y Time Warner) podría hacerle cambiar de parecer.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte