Actores Vs. Estudios de Hollywood: se suspenden las negociaciones para ponerle fin a la huelga

La SAG-AFTRA y la AMPTP detienen conversaciones tras no ponerse de acuerdo en algunos puntos importantes.

Hace solo unas pocas semanas que el gremio de guionistas de Hollywood, conocido como Writers Guild of America, pudieron llegar a un acuerdo con los grandes estudios y streamers de Hollywood representados a través de su propia alianza denominada AMPTP.

En aquel momento, aquello parecía ser un buen indicador de que el panorama poco a poco empezaba a mejorar en Hollywood y había una luz al final del camino después de todo, por lo que el siguiente paso era negociar con los actores reunidos bajo su propio sindicado llamado SAG-AFTRA.

De hecho, las negociaciones ya estaban llevándose a cabo nuevamente pero ahora sabemos que han sido “suspendidas”.

“Después de conversaciones significativas, está claro que la brecha entre AMPTP y SAG-AFTRA es demasiado grande, y las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva”, dijo el grupo liderado por Carol Lombardini en un comunicado el miércoles por la noche.

Ha trascendido que los motivos principales de este cese en las negociaciones se debe a que la AMPTP no ha aceptado 3 de las propuesta del sindicato de actores las cuales son las siguientes:

1) Proteger a los actores frente al uso de inteligencia artificial para su reemplazo.

2) Pagarle un 2% a los actores por los ingresos residuales de transmisión en el streaming.

3) Elevar el salario de los actores para que esté de acuerdo a los niveles de inflación.

Estos han sido algunos de los términos que el sindicato de actores ha hecho explícitos desde un inicio como parte vital de sus negociaciones para poder retomar las labores por lo que la pelota queda nuevamente en la cancha de la AMPTP.

Fran Drescher, quien lidera el Sindicato de actores (SAG-AFTRA) y que representa a unos 160 mil miembros, había dicho al inicio de la huelga que estaban preparados para librar la batalla en el largo plazo, proyectándose incluso hasta 2024.

“Bueno, no tengo una bola de cristal. Nos hemos preparado financieramente para los próximos seis meses. Y realmente estamos en esto para ganarlo.”

También podría gustarte