Actor de ‘El Camino’ podría enfrentar cadena perpetua por homicidio

Johnny Ortiz enfrenta cargos graves por homicidio.

Johhny Ortiz, actor de “El Camino: una película de Breaking Bad”, “American Crime” y de la cinta de Disney, “McFarland, USA”, podría pasar el resto de su vida tras las rejas. Detenido a fines de mayo, Ortiz, de solo 24 años, ha comparecido esta mañana en la corte del centro de Los Ángeles junto a Armando Miguel Navarro (18) coacusado por los cargos de delito grave.

A ambos se les acusa de haber asesinado a Brian Duke el 24 de mayo “en asociación con una pandilla callejera criminal”. Su fianza está fijada en $1.1 millones. La familia de Ortiz asegura que el actor es inocente e incluso han iniciado una campaña en GoFundMe para poder recaudar fondos para los trámites judiciales pero al cierre de esta nota solo han recaudado $800 de una meta de $100 000.

“Johnny lo es todo para nuestra familia. Johnny hace todo para ayudar a la comunidad y especialmente a la comunidad hispana … está en la cárcel luchando por su caso en el que es inocente”.

Sin embargo, y a pesar que la situación para Johnny Ortiz es grave, tanto o más es la de su compañero Armando Navarro pues él habría sido quien disparó y acabó con la vida de Duke. Su fianza está fijada en $2 millones.

El destino de este par se esclarecerá en la audiencia preliminar fijada para el 22 de septiembre.