Abogado de Morgan Freeman quiere que la CNN se retracte

Por: Daniela C.

El pasado jueves, la CNN publicó un extenso artículo en el que recogía las denuncias de ocho mujeres quienes dijeron haber sido acosadas por el veterano actor Morgan Freeman. Además de estas ocho mujeres, otras ocho personas compartieron sus testimonios de haber presenciado conducta inadecuada por parte del actor, asegurando algunos de ellos que Freeman incomodaba a las mujeres al punto que tengan que cambiar su forma de vestirse en algunos casos.

Después del aluvión de críticas, el abogado de Freeman ha llevado a cabo una investigación por sus propios medios y ha encontrado inconsistencias en las supuestas denuncias (revelando incluso las fuentes anónimas en las que se basó el artículo de la CNN) y desea que el portal se retracte.

"Si CNN tiene decencia o lealtad a la integridad periodística, inmediatamente retractará el artículo y emitirá una disculpa pública al Sr. Freeman ".

El abogado considera que una de las autoras del artículos, Chloe Melas, escribió y tergiversó la información por motivación personal. Según indica, ella habría tenido un supuesto incidente de acoso con Freeman, el mismo que el abogado indica, hay evidencia suficiente "para decir que ella lo imaginó".

Por su parte, Morgan Freeman emitió un comunicado donde niega los hechos, y en todo caso, atribuye sus supuesto incómodos comentarios a su sentido del humor.

"Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos, por las noticias emitidas el jueves. Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente. (…) Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa. (…) Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados".

Vale decir en este punto que una denuncia por acoso es muy complicada de probar a menos que haya cámaras y si se trata de acoso verbal, más difícil aún pues solo habría denuncias verbales sin otro tipo de pruebas, salvo testigos (si los hubiese). En este caso aparentemente hay testigos que han presenciado el comportamiento inadecuado del actor en distintos momentos de su carrera, pero el incidente más importante en el artículo original involucra al actor Alan Arkin, quien le habría dicho a Freeman que deje de tocar la mujer que lo denuncia. ¿Arkin corroborará la denuncia?

De todas formas, conoceremos más de este caso y veremos si la CNN se retracta a fin de cuentas o no o qué medidas toma para no disculparse por el artículo que publicaron el día jueves.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte