7 espectaculares videoclips de rock con escenas de películas

Está claro que el Rock y las películas de acción se vinculan de gran forma y muchas veces una buena canción puede ayudar a dar intensidad ya sea en un trailer como en alguna escena dentro del film. Por este motivo, hoy recordaremos algunos de esos casos en los que un sencillo va perfecto en un largometraje y los videoclips que se hicieron con escenas de la película:

Guns N' Roses: You Could be Mine/ Terminator 2 (1991)

"You Could Be Mine" fue el segundo sencillo más vendido de la banda Guns N' Roses y pertenece al álbum 'Use Your Illusion II'. Escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose, la canción está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti. Según Axl, el tema representaba el espíritu musical de la banda en ese momento.

Esta canción fue seleccionada por James Cameron para ser incluida en la película Terminator II, por ello Arnold Schwarzenegger organizó una cena con los miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo.

 

Ya en el videoclip, Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator, llegando a un concierto de Guns N' Roses, con órdenes de asesinar a la banda, ya que la música y el estilo que tenían podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas. El vídeo tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de Terminator 2. Las imágenes de Guns N' Roses tocando la canción en vivo durante el vídeo pertenecen al concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.

 

Aerosmith: I Don´t Want to Miss a Thing/ Armageddon (1998)

'I Don't Want to Miss a Thing', es un sencillo de Aerosmith grabado para la banda sonora de la película ‘Armageddon’. Debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer tema de la agrupación en alcanzar esta posición.

Este tema logró tal éxito, que consolidó su permanencia en el primer lugar durante cuatro semanas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998. La canción también ocupó la primera posición en la listas de popularidad de otros países y por si fuera poco, estuvo nominada al Óscar como Mejor Canción Original en 1998.

 

En la vida real, la actriz protagonista del largometraje se llama Liv Tyler, quien es hija de Steven Tyler (vocalista de la banda) e interpretó a Grace Stamper en el filme. En el vídeo realiza un cameo.

 

Slipknot: My Plague/ Resident Evil (2002)

“My Plague” fue lanzado el 8 de julio del 2001 como la cuarta canción del álbum ‘Iowa’ de la banda norteamericana Slikpnot y formó  parte del soundtrack de la película Resident Evil. La versión sufrió algunas modificaciones con respecto a la original incluida en el álbum ya que se sustituyeron las palabras ofensivas y también se hicieron algunos cambios vocales con un tono más suave.

La canción fue nominada a los Premios Grammy como Mejor Interpretación de Rock Metal en el año 2003, categoría en la que fue ganadora la banda de nu metal Korn gracias al sencillo "Here to Stay". El tema trata sobre aquellas personas que no son lo que dicen ser, que hacen cosas por popularidad, o actúan de alguna manera para aparentar lo que no son.

 

En el videoclip vemos imágenes que intercalan escenas de un concierto de la banda realizado en Londres con escenas de la película protagonizada por Milla Jovovich. 

 

Limp Bizkit: Take a Look Around/ Misión Imposible 2 (2000)

“Take a Look Around” es el tercer sencillo del álbum Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water perteneciente a la banda Limp Bizkit. La canción fue incluida en la banda sonora de la película ‘Misión Imposible 2’ y elegida además como el tema principal del film.

 

El video musical de la canción muestra a la banda trabajando encubiertos en una cafetería para recuperar un disco de un grupo de agentes secretos. Sin embargo, justo cuando están a punto de lograrlo, la misión es abortada, ya que los agentes secretos resultan ser distracciones. Los miembros de la banda son sacados del lugar y el teléfono usado por Fred Durst al inicio de la canción, explota. 

 

AC/DC: Shoot To Thrill/ Iron Man 2 (2010)

‘Shoot to Thrill’ es la segunda canción perteneciente al álbum Back in Black de la banda australiana AC/DC. Ahora, también es posible encontrarla en el disco recopilatorio AC/DC: Iron Man 2, como primera pista.

 

El 26 de enero de 2010, el vídeo musical de la canción fue lanzado con imágenes exclusivas de la película ‘Iron Man 2’, combinada con escenas de los conciertos en vivo que la banda dio a finales de 2009 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, Argentina.

 

Godsmack – I Stand Alone/ El Rey Escorpión (2002)

‘I Stand Alone’, tema que pertenece a la banda Godsmack y que forma parte del soundtrack de 'El rey Escorpión'. Logró alcanzar el #1 en la lista Mainstream Rock y #20 en la lista Modern Rock. Además ganó la certificación de Oro por los más de medio millón de copias vendidas en los Estados Unidos llevando a Godsmack a la popularidad en todo el mundo.

 

Sully Erna, vocalista de la banda es quien protagoniza el videoclip donde tiene que atravesar varios caminos los cuales se aprecian dentro del film, hasta llegar a su encuentro con 'El Rey Escorpión'(Dwayne Johnson).

 

Billy Idol – Speed/ Máxima Velocidad (1994)

‘Speed’, canción de William Michael Albert Broad, más conocido en el mundo del rock como Billy Idol, es un sencillo que pertenece a la banda sonora de Máxima Velocidad, película protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

 

La canción fue elegida por Jan de Bont, director del largometraje, y nos muestra escenas de un concierto del cantante entrelazado con carreras de autos pertenecientes a la película. 

Si conoces otra banda de rock que debió estar en esta lista no olvides darnos tu opinión en los comentarios.

También podría gustarte