El 40% de los cines en China podrían no volver a abrir

Todo el mundo sabe que este 2020 ha sido un golpe realmente brutal para todos, especialmente para el negocio del cine, particularmente en el lado de la exhibición. China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, se ha visto realmente afectado por el cierre de sus cines desde fines de enero. Ahora parece que muchos de ellos cerrarán sus puertas de manera permanente, lo que podría tener importantes efectos a largo plazo en la industria en general, sin mencionar la economía del país.

Según los nuevos datos publicados por la Asociación de Cine de China, el 40 por ciento de las salas de cine del país podrían cerrar permanentemente, ya que muchos de estos negocios están en bancarrota. Esto sería un golpe potencialmente masivo para la distribución cinematográfica, ya que los estudios han llegado a confiar cada vez más en los dólares de taquilla de los cinéfilos chinos en los últimos años.

"China sufrió el cierre permanente de al menos 2,300 cines durante los primeros dos meses de la cuarentena. Esto equivale a una pérdida de 12,000 pantallas, casi el 20 por ciento de la capacidad de estreno en cines de China".

Los estudios han retrasado la mayoría de los principales lanzamientos del 2020, salvo algunos como ‘Tenet’ y ‘Mulán’, que esperan estrenarse en julio. Muchas películas grandes, como ‘Rápidos y Furiosos 9’,’ Venom 2’ y más, se han aplazado hasta el 2021.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte