Los 10 mejores momentos de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

Anoche la piel se nos puso de gallina con el final de temporada de 'Juego de Tronos'. Tuvo tantos momentos épicos que se nos ha hecho realmente difícil escoger solo unos cuantos para recordar en esta lista que recopila las mejores secuencias de la presente temporada. ¿Estás listo para conocer aquellos momentos que nos hicieron vibrar? Ten cuidado porque si no has visto el final te vamos a spoilear.

10. La resurrección de Jon Snow

​Ni bien arrancó la temporada, nosotros fuimos testigos del épico regreso de un personaje que ya casi dábamos por perdido. Nada menos que Jon Snow, quien volvió de la muerte gracias a la magia de Melissandre (que nunca nos había caído tan bien) y que dejó atónitos a todos los que participaron en su traicionero asesinato (toma Olly!)

9. Daenerys quemando a los Khals

En el episodio 4, Daenerys nos regaló una vibrante escena liberándose de una manera increíble de su aprisionamiento en el templo de Dosh Khaleen. De hecho, para ella ser inmune al fuego, no utiliza este talento muy a menudo, pero cuando lo hace, deja a todos con la boca abierta (y algunos salen seriamente calcinados en el camino).

8. La muerte de Hodor

A pesar que Hodor no estuvo presente en la temporada pasada, siempre fue un personaje tierno que acompañó a Bran Stark desde el inicio pero en el quinto episodio, conocimos mucho de él, empezando por los orígenes de la única palabra que sabe pronunciar y que terminó siendo su nombre: Hodor. ¿Y qué significaba Hodor? Era la abreviatura de Hold the Door, que terminó pronunciando sin cesar cuando tuvo una visión del futuro del cuervo de tres ojos, la cual sucedió en el quinto capítulo, donde tuvo que sostener la puerta con su vida para que Bran Stark pudiera sobrevivir.

7. Daenerys y su motivador discurso para su nuevo khalasar

​Un capítulo después tuvimos otra joya de parte de la misma Daenerys y es que motivó a su nuevo khalasar con un discurso sobre el lomo de su engreído Drogon. Así acabó el capítulo, queriendo volar a Westeros con ella y jurarle lealtad eterna.

6. Arya y su pelea a muerte con The Waif

El personaje de 'The Waif' ha sido un tormento en la vida de Arya durante toda la temporada, quien se encargó de entrenar con mucho cariño a la pequeña Stark mientras estaba ciega, una tarea que a Arya la hizo pasar realmente mal. Así que cuando "la niña sin nombre" falló en una misión, The Waif fue tras ella para acabar con su vida y después de un intento fallido, finalmente estuvieron frente a frente. Arya en muy mala forma y con la ayuda de Aguja acabó con su enemiga en plena oscuridad y luego recuperó su nombre para iniciar su camino de regreso como una orgullosa Stark.

5. La Batalla de los Bastardos

​Si el capítulo 8 te gustó, nada te preparaba para el capítulo 9, la conocida 'Batalla de los Bastardos'. Este episodio, puntuado como el mejor de la serie hasta ahora enfrentó al bando Stark con los Bolton por Invernalia. Mientras Jon estaba en desventaja numérica, Ramsay parecía bastante tranquilo entre sus filas (y con Rickon Stark de prisionero de guerra)  y cuando todo parecía perdido para los Stark, apareció Sansa con el salvador ejército de Meñique y Los Caballeros del Valle.

4. La muerte de Ramsay Bolton

​Una consecuencia inevitable de lo anterior fue la muerte de Ramsay Bolton, quien fue golpeado hasta decir basta por Jon Snow pero que terminó con una muerte más dolorosa aún ideada por Sansa Stark. Lejos de ensuciarse las manos, Sansa le dio su propia medicina a Ramsay, dejándolo a los perros. Sus propios hambrientos perros.

3. La muerte de Margaery, Loras, el Gorrión Supremo y la mitad de Westeros

​Ya en el final de temporada y gracias a Cersei vimos cómo varios personajes se despidieron de una. Mientras se llevaba a cabo el juicio de Loras Tyrell, su hermana Margaery había notado que algo no estaba bien pues Tommen y la Reina Madre (quien iba a ser juzgada inmediatamente después) no estaban presentes. Lo que tal vez no imaginó era cómo iba a ser su muerte, pues Cersei envolvió a todos los presentes en el Templo (incluido su engreído, el Gorrión Supremo) en fuego valiryo, una venganza que había pensado al milímetro.

2. Conocer el origen de Jon Snow y su proclamación como 'Rey del Norte'

Ya estábamos cerca al final del capítulo cuando tomó forma una de las teorías más populares sobre el origen de Jon Snow. Si bien se dijo que era el hijo Bastardo de Ned Stark, gracias a un viaje al pasado de Bran, supimos que en realidad era hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Poco después de ello y ya en el presente, fue voceado por Lyanna Mormont como 'El Rey del Norte', título que fue aceptado por los demás señores, quienes también lo gritaron con orgullo.

1. Cersei en el Trono

Otro de los momentos más escalofriantes del capítulo, también fue ver coronada a Cersei como Reina de los Siete Reinos. Después de haber hecho explotar a Margaery, Loras y demás, el Rey Tommen no pudo más y acabó con su vida, dejando así vacante el trono que por supuesto, fue aprovechado por Cersei. Jamie Lannister lo vio todo desde un costado.

Por supuesto que del último capítulo nos hemos comido varias escenas épicas que ya por una cuestión de espacio no vamos a comentar aquí, pero créannos no hemos olvidado la muerte de Walder Frey en manos de Arya, ni la de Tommen, y el terrible futuro que le espera a la Monjita de la Verguenza o el viaje de Danerys y su tremenda flota a Westeros.

¿Cuál fue tu favorita?

También podría gustarte