Zoe Saldana está presente en 3 de las 5 películas más taquilleras de la historia

Por: Daniela C.

Ahora que Avengers: Endgame ha pasado los $2000 millones en la taquilla mundial podemos decir que hay una nueva reina del Box Office. Y es que si miramos a la crema y nata de la taquilla mundial, podemos ver que solo hay 5 películas en lograr pasar esa marca y de las 5, en 3 de ellas aparece Zoe Saldana.

La actriz, quien se ha hecho muy popular últimamente por ser Gamora dentro del UCM, ha interpretado este rol en las dos películas más taquilleras de Marvel: Avengers: Infinity War (actual posición número 5) y  Avengers: Endgame (actual posición número 2). Sin embargo, en el 2009 ella fue Neytiri, protagonista de la película más taquillera del mundo al día de hoy: Avatar.

¿Cómo la actriz caribeña ha logrado formar parte importante de la historia del mundo audiovisual? Cuando ella recibió su estrella en el paseo de la fama dio un inspirador discurso: 

"Tener un sueño es solo el primer paso. Paso dos: mangas arriba, trabajo duro, persistencia, pasión, perseverancia. Falla a menudo pero falla hacia adelante. Si al principio no tienes éxito, te quitas el polvo y lo intentas de nuevo. Aprendí a amar lo que hago y a hacer lo que amo y ese ha sido mi mantra. Desde los comerciales de Burger King hasta los episodios de Ley y orden, hasta una película de ballet. Tengo que ser un pirata, un oficial del INS, un xenolingüista en la Empresa. Tengo que ser una guerrera alienígena … bueno, múltiples guerreras alienígenas".

Ella continúo alabando la labor de los cineastas con los que ha trabajado así como contando qué es lo que ha demandado haber sido parte del universo de ciencia ficción: 

"La ciencia ficción es un universo en el que una persona como yo, que es inimaginable, es imaginable por tantos cineastas como J.J. Abrams, James Cameron y James Gunn. Tengo que florecer realmente en este género. Tengo que ser valiente, tengo que ser fuerte y tengo que interpretar personajes que no eran solo la hija, la esposa, la novia. "Yo era una guerrera y era relevante para la historia, y estoy muy orgullosa del camino que he elegido para mí misma al evitar caer en estereotipos".

Y ya para cerrar, recordemos la vez en la que Bruno Pinasco habló con ella para Star Trek Beyond.

¿Cuál es tu rol favorito de Zoe Saldana?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte