Ya vimos ¡Huye! y esto es lo que te espera

Por: Daniela C.

En un par de días llegará a los cines otra de las películas que han marcado un hito en la historia del cine de terror. Se trata de ¡Huye! de las mejores del género de este año y que por si fuera poco, ostenta 99% de parte de la crítica en Rotten Tomatoes.

Si eso no te ha convencido que la película está buenísima, pues podemos contarte que ya la vimos y sin duda, merece totalmente la pena. Entre otras cosas que la hacen única está la temática, donde el racismo se convierte en la peor pesadilla imaginable que a diferencia de otras propuestas, no hay nada paranormal ni demasiado lejos de la realidad, pero trabajados de una manera que te pondrá la piel de gallina.

La cinta sigue a Chris, un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, quien le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padre. Chris piensa que el comportamiento “demasiado“ complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una descubrir una verdad inimaginable.

A pesar que es la ópera prima de Jordan Peele, este novato director ha tenido especial cuidado en retratar los matices del racismo y de hecho, plantea intrincadas motivaciones para que nuestro protagonista pase las de Caín. No vamos a dar más relleno por aquí porque obviamente no queremos arruinarte la película pero te aseguramos que vas a estar poco más de hora y media recontra pegado a tu asiento aguardando los giros de esta historia (porque los hay y varios!).

Mención especial para Daniel Kaluuya a quien ya recordábamos con cariño de 'Black Mirror' (porque parece que los papeles de muchachito bonachón le caen perfecto) y vemos cómo nos convence en ¡Huye! de ser el enamorado que cualquiera podría querer, intentando ganarse a la familia de la novia a pesar que no le devuelven precisamente con la misma moneda.

Con una onda satírica pero oscura, no hay duda que ¡Huye! se perfiló como una de las mejores alternativas del género para este año con un guion inteligente que mezcla la carga histórica y "familiar" del racismo.

Nos alistamos para el estreno este 4 de Mayo.

También podría gustarte