¿Ya no es rentable el streaming? Lachlan Murdoch, CEO de Fox, presumió el éxito de las plataformas gratuitas

A pesar que genera muchos millones al año, no logra ser tan rentable como uno cree.

La guerra entre las distintas plataformas de streaming sigue siendo tema de conversación día a día, pues cada semana salen nuevos proyectos originales que hacen que el catálogo de estas sea más interesante, creando fuerte competencia y haciendo que todos quieran tener el mejor contenido. No obstante, hay algunos que no quieren meterse en este lío, como Lachlan Murdoch, CEO actual de Fox, quien dijo durante la Convención de Medios y Comunicaciones de MoffetNathanson, que su empresa ‘se mantendrá lejos de las guerras de streaming’ simplemente porque ‘las plataformas gratis basadas en anuncios son más redituables que una plataforma de streaming’.

Así, en la misma convención, Murdoch presumió el crecimiento de Tubi, la plataforma gratuita de Fox que a simple vista es muy parecida a Pluto TV, ya que también es un servicio de programación que se basa en anuncios y marketing para ofrecer contenido completamente gratis.

“Hemos estado más que felices de permanecer al margen de este baño de sangre, que es el mercado de video por suscripción. Lo que significa es que no hemos tenido que invertir miles de millones de dólares preparando un servicio de streaming, y tampoco hemos tenido que poner artificialmente deportes en uno para mantener los niveles de suscriptores arriba”, dijo Murdoch, haciendo clara referencia a Disney y Star+.

Streaming

Por si no lo sabes, actualmente, Tubi tiene más de 51 millones de usuarios activos, 10 millones más de las que tiene Paramount+ y su programación incluye más de 35 mil títulos de estudios como Paramount, Sony Pictures, Lionsgate, Warner Bros y Disney, además de los canales de noticias de Fox.

Según Murdoch, el éxito se debe a que tienen un modelo de negocios completamente diferente al de otras plataformas de streaming.

Durante toda esta guerra, también hay que tener en cuenta que las plataformas han tomado distintas acciones para no perder suscriptores. Entre ellas, Netflix comentó que empezaría a ofrecer un paquete más barato, pero con anuncios, algo que Disney+ también podría replicar.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Murdoch acerca de esto, él decidió tener una posición en contra, pues afirma que es “una propuesta demasiado confusa y frustrante tanto para la audiencia como para los anunciantes”

¿Qué te parece?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte