‘Éxodo: Dioses y Reyes’ fue prohibida en Egipto

Las cintas bíblicas de alguna u otra forma resultan siempre polémicas. Y si Noé tuvo hartos detractores por “tergiversar” la “historia”, a Éxodo: Dioses y Reyes también le ha vuelto a llover críticas. Primero que nada, la cinta ya había tenido algunos comentarios negativos por el elenco que había escogido Ridley Scott, todos caucásicos y completamente distintos a lo que realmente habrían lucido ‘Moisés’ y ‘Ramsés’.

Para estas acusaciones, su director, Ridley Scott, se defendió diciendo que sin los actores que había escogido, nadie iría a ver su película. No lo sabemos a ciencia cierta pero sí nos interesa saber qué podría decir respecto a la prohibición de parte de las autoridades egipcias para la proyección de su película.

Para Abdel Satar Fathi, jefe de la censura en Egipto, comentó que la película cuenta con varias e importantes imprecisiones, como por ejemplo que los “judíos estuvieron involucrados en la construcción de las Pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios” así como intenta pintar al pueblo egipcio como demagogo y torturadores de los seguidores del judaísmo, además de tratar de manipular el Corán.

No es la primera cinta de Hollywood que tiene tarjeta roja en Egipto, pues ‘Noé‘ también fue censurada por ser contraria a la ley islámica. Si vas a llevar historias bíblicas al cine sin ponerte a pensar en la cantidad de pasiones que mueven las historias religiosas, puede no resultar un negocio tan redondo. 

También podría gustarte