‘X-Men: Dark Phoenix’: director suelta un spoiler y explica por qué tuvo que morir este personaje

Por: Daniela C.

A estas alturas del día, seguramente ya viste el nuevo adelanto de X-Men: Dark Phoenix pero por si aún no has tenido la oportunidad de verlo, aquí te lo dejamos:

Como puedes ver en el avance, la conflictuada Jean Grey parece no tener el control de sus poderes y como daño colateral, uno de sus compañeros muere. ¿Es acaso Mística, interpretada por Jennifer Lawrence, quien pierde la vida? Si bien el adelanto lo deja entrever, muchos apuntarán a que la edición puede haber manipulado lo que queremos interpretar. Sin embargo, el director y guionista de la cinta, Simon Kinberg, ha opinado del tema y ha confirmado de quién se trata.

Atento que se vienen posibles spoilers.

En efecto, el director ha querido hablar de una vez sobre lo que vemos en el avance y se ha explayado en la muerte de Mística, personaje que nos ha acompañado desde X-Men: Primera Generación.

"Esta es una película que no se parece a otras películas de X-Men. Es una película donde suceden cosas impactantes, donde suceden cosas intensas y dramáticas. Hay una realidad en esta película y una consecuencia en esta película. Incluso más que eso, fue para demostrar que Jean / Dark Phoenix es realmente una amenaza para todos, incluidos los X-Men " – comentaba Kinberg para Entertainment Weekly.

Y luego vino esto:

"A veces tienes que hacer esos tipos de decisiones difíciles al servicio de la historia más grande. Y la historia más grande realmente es Jean quebrándose porque ha perdido el control. Para dramatizar eso correctamente, tienes que mostrar una pérdida real, tienes que mostrar un dolor real y una amenaza real. No quería hacerlo al volar un edificio con personas anónimas en él. Tenía que sentirse realmente personal para los X-Men, y quería que fuera algo que también fracturaría a los X-Men. Mística es alguien que en nuestro universo ha sido parte de los X-Men y ha sido parte del mundo de Magneto. Su muerte afecta literalmente a todo el mundo ".

Así que efectivamente, la muerte de Mística es un hecho en la próxima entrega de los mutantes de Fox y si bien algunos la llorarán, muchos por ahí han de estar contentos pues entendemos que no ha sido de los personajes más populares entre los fans. ¿Qué te parece?

Eso y más veremos este 6 de junio en el estreno de X-Men: Dark Phoenix.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte