*

"Weinstein me agredió sexualmente, pero no intentó matarme como Tarantino" confiesa Uma Thurman

La actriz rompió su silencio y habló sobre lo que vivió junto al productor y director de varias de sus películas.

CINESCAPE 05 de febrero del 2018

Por: Daniela C.

En noviembre pasado, poco después de que explotara todo el escándalo de Harvey Weinstein, Uma Thurman dijo mucho sin decir realmente nada. En una entrevista que le hicieron durante una alfombra roja, abordaron el tema del acoso sexual en Hollywood, y Uma bastante colérica dijo que no podía decir todo lo que quería pero que lo haría en su momento.

El momento llegó y la actriz empezó su historia, recordando además que fue abusada sexualmente cuando aún era menor de edad por un actor cuyo nombre no reveló:

"Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer. Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, pero nunca corrí y probé la perilla. Finalmente fui obediente. Cuando llegué a casa, recuerdo que me paré frente al espejo y me miré las manos y estaba enojada con ellas por no estar ensangrentadas o magulladas".

Harvey Weinstein

Pero su historia no queda ahí. Posteriormente relató qué fue lo que pasó con el polémico Harvey Weinstein, con quien relata tuvo dos experiencias desagradables. Weinstein y Thurman eran ciertamente cercanos por aquel entonces pues el productor era una especie del "midas" del cine independiente y Uma gozaba de mucho éxito después del estreno de Pulp Fiction. Es así que ambos podían discutir algunos guiones en privado, él no dejaba de felicitarla de su trabajo hasta que en un hotel en París le pidió que lo siguiera y terminaron en un sauna, ella vestida de cuero y ahogada de calor:

"Esto es ridículo, ¿qué haces?" - le increpó Uma, a lo que Weinstein se avergonzó y rápidamente salió de ahí. 

No obstante, la segunda experiencia fue la más traumática para la actriz. Esta nos remonta al Hotel Savoy de Londres donde:

"Me empujó. Intentó ponerse sobre mí…Hizo todo tipo de cosas desagradables. Pero en realidad, no logró colocarse sobre mí y forzarme. Te vuelves como un animal escabulléndote, como un lagarto".

Según Uma, al día siguiente ella recibió un ramo de flores del productor con una nota que decía que "tenía grandes instintos". Afortunadamente para la actriz, el rechazo hacia Weinstein no afectó su trabajo, si bien ambos se amenazaron mutuamente según una amiga de Thurman: por un lado ella le dijo que perdería su reputación si le hacía eso a alguien más y por otro, él le juró que podía usar su poder para dinamitar su carrera en Hollywood.

TARANTINO

¿Y qué pasó con Quentin Tarantino? Tal vez esta parte del relato sea la que más afecte a los fans porque a fin de cuentas, de Harvey Weinstein ya esperábamos de todo pero…¿Tarantino? La actriz lo ha acusado nada menos que de intento de asesinato, si bien no tiene nada que ver con el tema de abuso sexual:

"Quentin vino a mi trailer y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo ´Te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo´… Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena. 

Como consecuencia de todas estas negligencias, ella sufrió el accidente que tanto temía:

"El volante me presionaba la barriga y mis piernas estaban atascadas debajo de mi. Sentí un dolor abrasador y pensé ´no voy a volver a caminar´. Cuando salí del hospital con un collarín, mis rodillas dañadas y una contusión quise ver el coche, estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme. Se enfadó mucho porque, supongo que comprensiblemente, él no sentía que hubiese intentado algo así",

Para ejemplificar mejor esto último, un video de lo que pasó:

"Harvey me agredió sexualmente, pero eso no me mató. Personalmente, me ha tomado 47 años entender que las personas que son malas conmigo no están enamoradas de mí. Tomó mucho tiempo porque creo que, desde niñas, estamos condicionados a creer que la crueldad y el amor de alguna manera tienen una conexión, pero ese es el tipo de época del que necesitamos evolucionar", concluyó.

En la grabación que Uma Thurman dio acceso a The New York Times, se puede ver cómo es que se dio este accidente que pudo haberle costado la vida. Por ahora, Quentin Tarantino no se ha pronunciado al respecto.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

COMENTAR
Loading...