‘Wañuy’: La producción peruana seleccionada a prestigioso festival francés

Por: Trevor S.

No es sorpresa que nuestro país crece cada vez más en el ámbito cinematográfico, y hoy te presentamos una producción que está llegando lejos, tan lejos como es Europa. Nada más ni nada menos que al festival de cortometrajes Clermont-Ferrand de Francia.

Se trata de 'WAÑUY', dirigido por Alejandro Roca Rey, un cortometraje de suspenso que cuenta con las actuaciones de Gonzalo Molina, la actriz Ana María Jordán, Sandro Calderón y Alaín Salinas.

Sinopsis:

Pablo, un taxista agotado de la rutina, se siente víctima de la mala suerte. Una larga carrera en la oscura noche limeña, con unos misteriosos pasajeros, lo pone en una situación extrema y le hace reflexionar sobre su propia manera de ver la vida. 

Te invitamos a ver el adelanto:

Alejandro Roca Rey dará que hablar puesto que el joven director tiene tan solo 21 años. Quizá lo hayas visto en 'America Kids' cuando recién comenzó su carrera en la TV, pero no se detuvo ahí, luego continuó en la rama artistica, así compuso la banda sonora de dos espectáculos teatrales mientras llevaba clases particulares de música y terminaba el colegio.

Finalmente, luego de estudiar en EPIC, creó Turbo Media, una compañía productora, y 'Wañuy' salió a la luz. Actualmente se encuentra pre-produciendo su segundo corto y desarrollando el guión de un primer largometraje.

Estaremos atentos a los próximos detalles del estreno de 'Wañuy' en el festival de Francia en Febrero. ¡Le deseamos todo el éxito!