‘La Vida Moderna de Rocko’ de Netflix es clasificada como película infantil con temática LGBTQ

Netflix dio a conocer que la caricatura animada de Nickelodeon, La Vida Moderna de Rocko llegará a la plataforma el próximo 9 de agosto en formato película.

Creada por Joe Murray, la serie trataba de un canguro llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con sus dos amigos Filburt y Heffersu y su perro Spunky. A partir de agosto, podrás ver la nueva versión de Rocko en una película que se llamará La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip, donde veremos a todos los personajes que finalmente reaparecen desde el último capítulo que salió al aire en 1996.

Aunque se trataba de una serie “infantil”, la realidad es que abordaba problemas y situaciones a los que se tienen que enfrentar los adultos. Desde los típicos problemas existenciales, hasta el estrés laboral con el que vivimos cada día. Unos fanáticos, notaron que el archivo del título en Netflix, exactamente en las etiquetas de GÉNERO, revela que es una "Película LGBTQ".

¿Seguramente una película categorizada como una "película familiar" y para "niños" no incluiría temas LGBTQIA +, verdad?

Sin embargo, un artículo de la revista Esquire comienza con un resumen de un episodio sobre la discriminación contra los payasos que se utilizan como un eufemismo para salir como homosexuales. Los escritores confirmaron que efectivamente utilizaron payasos como un medio para abordar los temas LGBTQIA + en el episodio original "Closet Clown" que se emitió en 1996 en Nickelodeon.

Más adelante en el artículo, revelan que la nueva película se está realizando en colaboración con la organización LGBTQIA + GLAAD. Joe Murray, el creador de la serie, dijo:

"Hay un giro definitivo en el episodio en el que contamos con un asesor de GLAAD que trabaja estrechamente con nosotros para que lo hagamos bien. En realidad, fue aceptado, sabían que lo estábamos haciendo, por lo que hemos recorrido un largo camino. [A GLAAD] le encantó la forma en que lo abordamos. Estoy muy feliz por eso. Ni siquiera estamos tratando de ocultarlo".

Así que ahí lo tienen, directamente del creador.

 

También podría gustarte