¿Veremos el lado bisexual de ‘La Mujer Maravilla’ en el cine?

Por: Daniela C.

La Mujer Maravilla con Gal Gadot ha hecho su debut en el universo cinematográfico de DC en 'Batman V Superman: El Origen de la Justicia'. En marzo del próximo año presentará su película en solitario y muchos seguidores de esta superheroína ya están preguntándose si un aspecto de su vida – y particularmente de su sexualidad – será presentado en la pantalla grande.

No es ningún secreto que Diana Prince ha dejado entrever en varios pasajes comiqueros que es bisexual y esto mucho tiene que ver con su creador, William Martson, un feminista empedernido y poliamoroso que además de vivir con su esposa, también lo hacía con la amante de ambos, Olive – quien se quedó conviviendo con su mujer tras su muerte.

Después de él, algunos otros autores continuaron desarrollando este tema un poco controversial para la época, por supuesto, nunca de manera muy explícita.

La interrogante sobre la orientación sexual de Diana Prince fue abordada por Comicosity y Greg Rucka, actual escritor del comic, respondió de esta manera:

"Supuestamente es el paraíso. Se supone que debes vivir feliz y que para eso – en un contexto en el que puedes vivir feliz y parte de lo que un individuo necesita para alcanzar su felicidad es tener un pareja – puedas conseguir una relación satisfactoria romántica y sexualmente. Y las únicas opciones son mujeres. Pero una Amazona no busca a otra Amazona y dice 'Tú eres gay'. No lo hacen. Ese concepto no existe. Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? Como Nicola (colaborador de Rucka) y yo lo enfocamos, la respuesta es obviamente afirmativa".

¿Veremos este aspecto en la pantalla grande? Sin duda no – por más que nos gustaría un poco más de variedad en el heterosexual universo comiquero planteado en las películas -, o al menos, no por ahora. El motivo de todas maneras va a responder al riesgo de sacrificar audiencia de una película con calificación PG-13 por un tema aún polémico, así que no imaginamos que DC Comics y Warner Bros. (quienes particularmente no la han tenido demasiado fácil para conquistar a los cinemeros a pesar de las críticas) corran un riesgo de esta envergadura.

Esperemos equivocarnos un poco y que los guionistas también le den un guiño a este aspecto de su vida, pero más fácil nos parece incluso que Harley Quinn – quien sí ha tenido un beso con una fémina siquiera en los cómics – logre más por este tema. Mientras tanto, veremos a La Mujer Maravilla segregar feromonas en pantalla grande por Steve Trevor (Chris Pine).

También podría gustarte