‘Venom’ arrasa con la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

Por: Daniela C.

Llegaron los números para 'Venom'. La película ya pasó su primer fin de semana en las salas y en su país de origen le ha ido de una manera espectacular. La cinta superó varias predicciones que la ubicaban alrededor de los $70 millones y por el contrario, elevó la valla a los $80 millones de dólares recaudados, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno de Sony que no pertenezca a su franquicia de Spider-Man (la primera sería Skyfall con $88 millones).

En todo el mundo, 'Venom' ya superó los $200 millones de dólares recaudados y falta estrenarse aún en muchísimos territorios así que, para tranquilidad de los fans, la segunda parte parece un hecho. A pesar que la crítica no la ha bendecido y le otorga 31% en Rotten Tomatoes, no ha sido impedimento para que la audiencia le dé su bendición y le otorga 89%. Además, en Cinemascore obtiene un B+.

El segundo estreno de la semana es "Nace una Estrella", película que réune a Bradley Cooper y Lady Gaga y que logró obtener $41.2 millones en su primer fin de semana. La cinta costó $36 millones por lo que no tendrá problemas en alcanzar los números en azul (tomemos en cuenta que tiene aún que recuperar sus gastos de distribución y marketing). De todas formas, el boca a boca puede favorecer a la película que arrasó con la crítica que la pone como FRESQUITA con 91% y la audiencia la recibe con 89%. En Cinemascore obtiene A. Olemos Oscar….

Por su parte, Pie Pequeño sigue remándola con la taquilla. La película acaba de pasar los $40 millones recaudados en los Estados Unidos. Con un costo que asciende a $80 millones, la película aún no logra recuperar su inversión y en todo el mundo recién va por los $75 millones. Para ser una película animada, parece que no logró el impacto deseado a pesar de su elencode voces y los buenos comentarios que ha recibido.

Las dos que siguen sumando son 'La Monja' que ya en su quinta semana logra mantenerse la séptima posición. Esta cinta de la saga 'El Conjuro' ya se va por los $113 millones en su recaudación local, mientras que en todo el mundo ya logró sumar $346 millones. Costó $22 millones así que el negocio ha sido redondito.

Finalmente, 'Locamente Millonarios' ha sido otro fenómeno de la taquilla con $169 millones recaudados en los Estados Unidos y $225 millones en todo el mundo. Una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte