Universal admite fracaso del “Dark Universe” y hablan sobre su nueva estrategia

Por: Daniela C.

No es ningún secreto que el anunciado (con bombos y platillos) Dark Universe fue un tremendo fracaso para Universal. Y lo fue doblemente porque incluso arrancó dos veces. Recordemos que Drácula, la leyenda jamás contada era la indicada para arrancar con este universo de monstruos pero dado su bajo desempeño en la taquilla, el estudio decidió reiniciarlo con La Momia protagonizada por Tom Cruise (y ahora sí hicieron mucho alboroto, incluso sumaron a estrellas como Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Depp).

Pero para mala suerte de Universal, La Momia fue un fracaso de taquilla pues habiendo costado $125 millones, su recaudación doméstica se quedó en $80 millones, si bien su taquilla mundial ascendió a poco más de $400 millones.  

Ahora, hablando durante una reciente Mesa Redonda de The Hollywood Reporter, la presidenta de Universal, Donna Langley, admite que el Universo Oscuro fue un fracaso y que la idea de un universo compartido para sus monstruos probablemente no sea una gran idea. 

"Tuvimos un intento de enlazar a nuestros monstruos y fue un intento fallido", dijo Langley. "Lo que nos dimos cuenta es que estos personajes son indelebles por una razón, pero no hay urgencia detrás de ellos y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos regresado y hemos creado un enfoque que es primero para cineastas, con cualquier rango de presupuesto ".

Y con ello se refieren a El Hombre Invisible, cinta que en su momento iba a ser protagonizada por Johnny Depp. En esta oportunidad, Universal ha confiado en el equipo de Jason Blum – quien a su vez eligió a Leigh Whannell para dirigirla. El estudio no les ha puesto ningún tipo de presiones, y aquello significa que no tienen que pensar en secuelas, universos compartidos ni mucho menos, solo hacer la mejor película posible.

Esperemos que Universal encuentre una nueva oportunidad para sacarle provecho al gran catálogo de personajes que posee y ciertamente comprobaremos qué tal le va con esta nueva y monstruosa etapa este 27 de febrero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte