“Los Últimos”: modelo peruana es la protagonista de la cinta

Por: Nicole D.

Luego de más de un año de rodaje se estrenará la película argentina “Los Últimos, ópera prima de Nicolás Puenzo, producida por el ganador del Óscar, Luis Puenzo y con la modelo peruana, Juana “Juanita” Burga, como protagonista femenina.

El reparto está conformado por reconocidos actores latinoamericanos, entre ellos, Peter Lanzani (co-protagonista), Luis Machín, Germán Palacios, Alejandro Awada y Natalia Oreiro

                                      

Los Últimoses una película que habla del presente, pero se sitúa en un futuro cercano con un contexto hostil para todos: En una época post apocalíptica, en algún lugar del desierto del altiplano, los protagonistas, una joven pareja, Yaku (Juana Burga) y Pedro (Peter Lanzani), viven en un campo de refugiados durante la guerra del agua. Al enterarse del embarazo de la joven, deciden escapar al mar en busca de un mejor futuro para el hijo que está en camino. Para ello inician una travesía por kilómetros de terreno desértico y devastado por la explotación industrial, encontrándose con un corresponsal de guerra en medio del viaje.

El 09 de Noviembre la película se estrenará en los cines de Argentina, Paraguay y Uruguay. Le seguirán los cines de Colombia y Chile y, en paralelo se están realizando las gestiones correspondientes para que la película pueda ser vista en nuestro país, Estados Unidos y Europa.

“Los Últimos es la primera incursión de Juana Burga en la pantalla grande y es, a través de un papel protagónico. Este papel marca el inicio de su carrera como actriz y fortalece su trabajo como activista por el respeto hacia el medio ambiente y le permite ser una referente del empoderamiento de la mujer latina.