‘Los Últimos Jedi’ se proyecta a tener un debut de $ 425 millones en la taquilla mundial

Por: Nicole D.

No cabe duda de que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ de Disney será un gran éxito de taquilla, y los analistas pronostican un fin de semana de apertura de $ 200 millones en la taquilla americana, pero también se perfila como un éxito aún mayor en el extranjero. Un nuevo informe revela que Disney y LucasFilm están considerando un fin de semana de apertura mundial de aproximadamente $ 225 millones y el fin de semana de $ 425 millones. Si bien eso está lejos del récord actual, se encuentra entre los 5 mejores de todos los tiempos.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ ocupó el récord histórico de apertura del fin de semana de $ 529 millones, incluido el récord en Estados Unidos de $ 248 millones y récord mundial de $ 281 millones, durante un año y medio, hasta que Rápidos y Furiosos de Universal rompió ese récord con un impresionante $ 541.9 millones de dólares. Si ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, que se perfila como un éxito crítico, pasaría a Batman v Superman ($ 422.5 millones) como el quinto mejor del fin de semana de apertura mundial de todos los tiempos, justo detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ($ 483.2 millones) en el cuarto lugar y Jurassic World ($ 525.5 millones) en el tercer lugar.

Los Últimos Jedi’ se estrena en varios mercados internacionales el 13 y el 14 de diciembre y se completará en su totalidad el 15 de diciembre, a excepción de China, que no debutará hasta el 5 de enero de 2018. Si bien esta demora en China ciertamente no será desastrosa, será interesante ver cómo su estado confirmado como la película más larga de La Guerra de las Galaxias de todos los tiempos, afectará la repetición de la visualización.

¿Qué opinas de la proyección?

 

También podría gustarte