Los Últimos Jedi: Rian Johnson explica por qué no dio detalles sobre Snoke

Por: Daniela C.

Star Wars: Los Últimos Jedi pueda que haya dividido a los fans pero lo cierto es que en taquilla le ha ido más que bien con un total de $1220 millones recaudados en todo el mundo. No obstante, un reclamo constante por parte de los fans tiene que ver con el villano Snoke, un personaje que fue presentado en la anterior entrega a cargo de J.J. Abrams y que pasó a mejor vida en el presente Episodio VIII sin saber mayor cosa de él. 

Rian Johnson ha sido consultado nuevamente sobre el tema y particularmente por su decisión de no dar más detalles sobre Snoke en 'Los Últimos Jedi', algo que él considera fue necesario para fines narrativos:

 "Si piensas en las escenas y si hubiera pausado una de ellas para dar un monólogo de 30 segundos sobre quién era Snoke, la hubiera frenado por completo. Aunque podría haber sido interesante, a los fans les interesaba, como directores tenemos que hacer lo que las escenas necesitan. Fue algo duro. Aunque sabía que muchos fans querían saber, también estaba consciente que no era algo que tuviera un lugar importante en esta película".

Necesario para muchos e irrelevante para otros. De todas maneras hay información disponible sobre el villano en la publicación de la película que llegó a librerías en diciembre (junto con el estreno) aunque Johnson no descarta del todo que J.J. pueda retomar el tema en el próximo episodio:

"Con suerte, se puede retomar el tema en algún otro lado, o tal vez J.J. Abrams lo haga en la próxima película. Pero no es algo que sea particularmente interesante para Rey, así que tuvimos que seguir hacia adelante"

Tal vez ya no sea momento y la historia tendría que evolucionar y tener un cierre con broche de oro digno de esta nueva trilogía, así que complicado que toquen el tema de Snoke quien ya no formará parte de la cinta. ¿Qué dicen ustedes?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte