Los Últimos Jedi: ¿Qué está pasando con su calificación en Rotten Tomatoes?

Por: Daniela C.

Star Wars: Los Últimos Jedi ya llegó a los cines y ha sido bendecida por la taquilla y la crítica especializada si bien las calificaciones de los cinemeros – al menos en Rotten Tomatoes – son bastante más bajas que la de las críticos. Y sí, la película se corrió varios riesgos que no fueron disfrutados por muchos y por ahí todavía desperdiciaron a cierto personaje – no quiero spoilear – sin relatar sus orígenes ni nada referido a su pasado.

En fin, sea como fuere es cierto que hay muchos fans decepcionados con la película, otros que la disfrutaron a más no poder pero es curioso analizar el caso puntual de Rotten Tomatoes que parece evidenciar algo un poco más extraño que simples malos reviews. Resulta que por ahí, diversos portales están señalando que hay algunos usuarios, trolls de internet, que han abierto un sinnúmero de cuentas falsas para darle una mala calificación a Los Últimos Jedi.

A pesar que sentimos y leemos críticas similares respecto a El Despertar de la Fuerza, la calificación de la audiencia en ese entonces era de 88%, nada mal debemos decir. No obstante, al día de hoy, Los Últimos Jedi goza de 56% de aceptación. En otros portales como Cinemascore obtiene una calificación A (la calificación se obtiene de encuestas a la audiencia) y en IMDB por ejemplo goza de 7.9.

Por ahí hay cierto usuario que se adjudica este golpe a las calificaciones y parece ser una especie de venganza a "una base de fans" que lo atacó. ¿Será cierto todo esto?

"¿Adivinen quién regresó? Sí, fui yo quien causó todo (…) es un plan para mi última venganza contra la persona y la base de fans que me atacó a mí y a mi amigo Brendan. Grancias a mis amigos que me enseñaron un par de cosas sobre cuentas de bots y las usé para crear esta calificaición, abriendo cuentas de Facebook que luego fueron enlazadas a RT".

Sin duda la película ha dividido a los fans de la saga y hay muchos puntos que se están discutiendo en redes sociales. ¿A ti qué te pareció? ¿Qué fue lo que más y menos te gustó de Star Wars: Los Últimos Jedi?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte