‘Los Últimos Jedi’ debuta tibiamente en China

Por: Daniela C.

No es que le haya ido mal a Star Wars: Los Últimos Jedi en la taquilla pero lo cierto es que Disney de alguna manera soñaba con acercarse un poco más al éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. No obstante, los números que reporta hasta el momento la última entrega de la saga de George Lucas la ubican en el Top 20 de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial, con una recaudación total de $1 118 millones.

Uno de los territorios que quedaba pendiente para el Episodio VIII era justamente China, país que suele sumar millonarias ganancias a las películas de Hollywood y por ejemplo, con El Despertar de la Fuerza recaudó $124 millones únicamente provenientes de China. Por ahora, las proyecciones de medianoche de Los Últimos Jedi reportan $560 mil dólares cuando El Despertar de la Fuerza había recaudado $2.5 millones en las mismas funciones. ¿Qué pasó?

Aún es pronto para decir que la película ha fracasado en China pero habrá que ver si el "tibio" recibimiento por parte de los cinemeros de este país se mantiene a lo largo de su estadía por cartelera. De todas maneras, la película ha sumado buenos números de manera internacional con un total de $573 millones proveniente de mercados foráneos, mientras que solo en Estados Unidos obtiene $544 millones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte