‘Los Últimos Jedi’: Benicio Del Toro aparece en nuevo adelanto

Por: Nicole D:

Mientras la cuenta regresiva continúa hacia Star Wars: Los Últimos Jedi, uno de los muchos misterios que los fanáticos esperan resolver es la participación de DJ, interpretado por el ganador del Oscar, Benicio del Toro. Hoy, tenemos una gran pista sobre quién es realmente. Se ha lanzado un nuevo spot de televisión en portugués, que revela que D.J. aparentemente tiene vínculos con la Primera Orden.

El spot está compuesto en gran medida por imágenes que hemos visto antes en los primeros dos tráilers, pero una de las pocas tomas nuevas muestra a DJ mirando a un personaje no especificado, que por sí solo no sería terriblemente significativo, sin embargo, en el fondo podemos ver claramente un batallón de Stormtroopers, junto con un oficial imperial que se aleja de él. Si bien DJ no dice nada en este breve fragmento, su presencia junto a los Stormtroopers podría muy bien decir mucho sobre este personaje misterioso, y dónde realmente se encuentran sus lealtades.

Obtuvimos nuestro primer vistazo a Benicio del Toro en mayo, gracias a las fotos de la emblemática fotógrafa Annie Leibovitz como parte de la presentación anual de Star Wars de Vanity Fair. En ese avance se describió a DJ como un "personaje sombrío" cuyas lealtades se consideraban confusas, y el director Rian Johnson afirmó que los fanáticos entenderán la razón por la que lo llaman DJ. Hubo especulaciones de que era en realidad un acrónimo de Dark Jedi, pero eso nunca fue confirmado. Aún así, descubriremos más acerca de este personaje cuando la cinta llegue a los cines el 14 de diciembre.

Se dice que DJ reside en el planeta casino conocido como Canto Bight. John Boyega reveló en una entrevista que tanto su personaje, Finn, como Kelly Marie Tran, de Rose Tico, entraron en contacto con DJ porque necesitan un "descifrador de códigos" y es el mejor en la galaxia.

Boyega también reveló que este personaje de Star Wars 8 solo ayuda a Finn y Rose porque le están pagando. El actor mencionó que este conflicto es una "guerra en curso que nunca terminará", con DJ tratando de beneficiarse de eso. Parece que este personaje está jugando en ambos lados de la guerra para su propio fin, lo que probablemente significa que en realidad no es parte de la Primera Orden, pero en esta escena en particular, podría estar haciendo algún tipo de trabajo para ellos por ganancia monetaria. 

 

También podría gustarte