‘Trolls 2: World Tour’: actores reclaman parte de su pago tras su estreno en digital

Universal Pictures había programado el estreno de Trolls 2: World Tour para  abril del 2020 pero el Coronavirus cambió los planes y decidieron lanzar la película en plataformas de video bajo demanda. Las familias ahora podían acceder a la película desde la comodidad de su propia casa y por solo 20 dólares, pero fue entonces cuando las cosas se pusieron feas.

The Hollywood Reporter informa que los principales miembros del reparto de la película, incluidos Justin Timberlake y Anna Kendrick, no estaban al tanto de los planes del estudio antes de que ocurriera esto. Por lo general, cuando las estrellas hacen sus ofertas de películas animadas, una parte considerable de su compensación vendrá del "backend", lo que significa que cuanto más éxito tenga una película en la taquilla, mayor será el cheque que pueden esperar.

Diversas fuentes indican que la representación de ambas partes está pidiendo que se les pague, diciendo que "sin duda son más de siete cifras" lo que deberían ganar. Según los informes, Trolls World Tour ha ganado 100 millones de dólares en USA con esa estrategia; sin embargo, "veteranos de la industria" afirman que la película nunca se considerará rentable y que Universal cree que pueden obtener 40 millones en ganancias de la película, algo poco creíble.

Para hacer las cosas aún más complicadas para el estudio, el ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, dijo a los inversores que debido a los resultados del éxito de Trolls 2: World Tour “esperan lanzar películas en ambos formatos” después de la reapertura de los cines, algo contradictorio con AMC Theatres, quienes sostienes se negarán a proyectar películas de Universal cuando vuelvan a abrir sus puertas más adelante este año.

No está claro cómo todo esto se solucionará para Universal y este pedido por parte de algunos involucrados que claramente no habían analizado un panorama de este tipo.

¿Qué crees que es lo justo?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte