Tras el fracaso de ‘Shazam 2’, el director afirma que “ha terminado con los superhéroes por ahora”

David F. Sandberg afirma que quedó sorprendido tras ver las críticas negativas de la película.

A pesar de que la primera película de la saga de ‘Shazam’ fue bastante exitosa, tanto con los críticos como con los fans, parece que su secuela no ha tenido la misma suerte. Guiándonos por su puntaje en Rotten Tomatoes, la cinta definitivamente logró conectar con el público que le dio un 88%. Sin embargo, el 52% de los críticos cuenta una historia diferente.

La secuela de “Shazam” recaudó $30,5 millones de dólares en su primer fin de semana, mucho menos de lo que se había estimado. Debido a que costó 110 millones producir la película y otros 100 millones promocionarla, definitivamente no le ha ido bien en la taquilla.

Desafortunadamente, uno de los factores que pudo haber jugado en contra de la película fue el hecho de que, el nuevo co-lider de DC, James Gunn, prácticamente anunció que la cinta no tendría continuación en el nuevo DCEU.

La respuesta del director

Tras el decepcionante estreno de ‘Shazam: la furia de los dioses’, David F. Sandberg, habló sobre su experiencia con la cinta por Twitter, y cuáles serían sus planes para sus próximos proyectos.

“En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntuación más baja de la crítica y mi puntuación más alta del público en la misma película. No esperaba que se repitiera la crítica de la primera película, pero aún así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película”, escribió. “Ah, bueno. Como vengo diciendo desde hace tiempo, tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam he terminado definitivamente con los superhéroes por ahora.”

A pesar de que definitivamente ha terminado con las películas de superhéroes, Sandberg dejó en claro que definitivamente no se arrepentía de haber sido parte de la producción de ‘Shazam’

“Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam”, continuó. “He aprendido mucho y he trabajado con gente increíble. Siempre estaré agradecido por haber podido dirigir dos de ellas. Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas. Lo que más me apetece es desconectar del discurso superheroico en Internet. Mucho de eso me estresa mucho y será agradable no tener que pensar más en eso”.