‘Toy Story 4’ lidera la taquilla mundial en su estreno

Toy Story 4, dirigida por Josh Cooley, ha batido récords de taquilla mundial, recaudando 238 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Sin embargo, la película tuvo problemas en China y tampoco cumplió con las expectativas en los EE. UU., donde sus $ 118 millones no alcanzaron los $ 140 millones previstos según los expertos.

De todos modos, la cinta se convierte en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos, solo por detrás de ‘Avengers: Endgame’ y Capitana Marvel, las dos también de Disney. Por lo tanto, es la cinta animada con mayor recaudación en su primer fin de semana en lo que va del año.

Según Box Office Mojo, Toy Story 4 es el tercer mejor estreno de la compañía, únicamente por detrás de Buscando a Dory (2016) y Los Increíbles 2 (2018) con 135.06 millones de dólares y 182.6 millones de dólares, respectivamente., en EE.UU.

Por otro lado, el reinicio de ‘Chucky: El Muñeco Diabólico’ no generó mucho interés. Se posiciona en el segundo lugar con solo $ 14 millones. Esta es una cifra que también llegó por debajo de las expectativas ya que el estudio estaba buscando una apertura entre $ 16 y $ 18 millones.

Manteniendo el tercer lugar es la nueva versión de Aladdin con $ 12.2 millones agregados a su total de taquilla, logrando casi $ 288 millones en EE.UU y un total global de más de $ 810 millones.

Mientras tanto, las cosas no van bien para Hombres de Negro: Internacional en su segundo fin de semana de lanzamiento. La cinta protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson cayó un 64% en su segundo fin de semana, con solo $ 10.75 millones. Eso le da al lanzamiento de Sony Pictures $ 52 millones después de 10 días, y teniendo en cuenta el gran éxito que el estudio esperaba que fuera esta película, eso no es bueno. Incluso a nivel internacional, la película ha sido decepcionante, con solo $ 129 millones en mercados extranjeros.

En el quinto puesto se posiciona La Vida Secreta de Tus Mascotas 2 con $ 10.3 millones. La secuela no está acumulando tanto dinero como su predecesora, pero aún es una carrera sólida para el lanzamiento.

 

También podría gustarte