Top 8: películas de robots

En esta lista, tratamos de compilar 8 de las películas más memorables que tengan como personajes principales a robots; sean buenos o malos, bonitos o feos, modernos o anticuados, o incluso si tienen sentimientos o no. Claramente, estas no son todas las pelas que existen con hombres de hojalata, así que queremos saber cuáles son tus favoritas. Luces, cámara y acción.

 

1. Ex machina (2015)

Siendo la producción más reciente de esta lista, ganó un Oscar por Mejores efectos visuales. La relación que se genera entre el programador y el androide con inteligencia emocional (Alicia Vikander) superan la ficción y cuestiona la propia humanidad. Wow, qué profundo. En verdad, la pela es bastante interesante, y los que no la han visto todavía, deberían dejar lo que sea que estén haciendo y verla.

 

2. Terminator (1984)

La primera entrega de la exitosísima serie nos mostraba a Arnold Schwarzenegger  como un cyborg asesino que venía del futuro. La película revolucionó con sus efectos especiales y el diseño del robot, que eran muy innovadores para la época. James Cameron, estando enfermo, tuvo pesadillas que inspiraron la imagen del cyborg. Y cómo olvidar la clásica frase de Terminator 2: “Hasta la vista, baby.”

 

3. Yo, Robot (2004)

En el año 2035, los robots son una parte normal de la población y la principal fuerza laboral, como seguro te acuerdas, porque sí la viste, ¿no? Bueno, y seguramente recordarás que el personaje de Will Smith era un detective (que odiaba a los robots y era un anticuado para la época) que investiga el caso de un supuesto homicidio perpetrado por un robot. Sí, la película nos puso bastante tensos, sobre todo cuando todos los robots lo querían matar.

 

4. WALLE (2008)

Creo que estamos de acuerdos que la historia de amor entre Wall-E y EVA es una de las más tiernas y extraterritoriales, ja. El mensaje de esta película animada es bastante fuerte, pues muestra un futuro en el que los humanos viven en naves espaciales mientras la Tierra está siendo limpiada de toda la basura que dejamos, lo que la hizo inhabitable. Esperemos que no lleguemos a ese punto en nuestra historia, pero nosotros estaríamos felices de tener a esos robotitos.

 

5. Inteligencia artificial (2001)

La cinta fue primero encargada por Stanley Kubrick, pero estuvo estancada durante muchos años, pues Kubrick decía que la imagen computarizada no era lo suficientemente buena para lo que quería, así que le entregó el proyecto a Steven Spielberg. Pero no fue hasta la muerte de Kubrick que la producción avanzara debidamente y se estrenara. Es más o menos como Pinocho, pues Haley Joel Osment interpreta a David, un robot que quiere convertirse en un niño real.

 

6. El gigante de hierro (1999)

¿El robot alien caído del espacio habrá llegado a destruir la Tierra? No lo sabremos y él tampoco, porque le dio amnesia al caer, pues. Felizmente se hizo amiguito de un niño, quien lo ayuda a que el gobierno no lo destruya. Un dato curioso es que a pesar de que esta cinta animada haber tenido muy buenas críticas, no le fue tan bien en la taquilla como la Warner había esperado. A pesar de eso, se volvió una película de culto que no hay que dejar de ver.

 

7. Transformers (2007)

En las buenas épocas de Shia LaBeouf hubo una gran película que nos dejó a todos boquiabiertos con el despliegue de efectos especiales. Fue increíble para la gente que tenía los muñequitos de Transformers verlos como carrazos y luego del tamaño del Big Ben, peleando a muerte, mientras destruían todo a su paso. La historia lamentablemente fue haciéndose más pobre conforme iban haciendo más películas, pero el feeling todavía estaba ahí. #TeamAutobots  #TeamDecepticons

 

8. El hombre bicentenario (1999)

Que en paz descanse, Robin Williams interpretó al robot creado por NorthAm Robotics que fue adquirido por la familia Martin para que haga labores domésticas, pero a medida que se daban cuenta de que el robot era creativo y entendía las emociones, se encariñaron con él y lo defienden de sus fabricantes, quienes querían destruirlo.

 

Con la tecnología tan desarrollada que tenemos ahora, ¿qué otras producciones de ciencia ficción estarán esperándonos? ¡Y no te olvides de dejarnos en los comentarios tus películas favoritas que tengan como personajes a robots!

También podría gustarte