Tondero y Amazon Prime se unirán en nueva producción

Tondero da el primer paso en el camino hacia la reactivación de la industria del cine nacional, coproducción con grandes empresas líderes en el rubro como la productora española Esto también pasará, en coproducción con Basque Films, la méxico-americana Hippo Entertainment Group y la mundial Amazon Prime Video, para hacer de ‘La Casa del Caracol’ una realidad.

Este nuevo proyecto será protagonizado por la actriz española Paz Vega, como el regreso al cine de su país, su compatriota Javier Rey y los actores nacionales Carlos Alcántara y Norma Martínez, que será un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará una atmósfera inquietante llena de personajes perturbadores en donde nada es lo que parece.

Esta nueva apuesta de Tondero arrancará rodaje en la sierra de Málaga en agosto, y es un claro ejemplo del cine liderado por mujeres, siendo este un proyecto dirigido por es Macarena Astorga, quien debuta con esta producción, la guionista y autora de libro que lleva el mismo nombre Sandra García Nieto, hasta la productora ejecutiva María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español.  

Por aquí te dejamos la sinopsis oficial:

"El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos."

La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y se espera sea estrenada en cines de Perú en el 2021. Además, 'La Casa del Caracol' será la primera producción fruto de la alianza entre Esto también pasará, Bowfinger International Pictures y Hippo Entertainment, que podrá en pie un mínimo de 5 largometrajes en los próximos 2 años.

¿Qué opinas?

También podría gustarte