Tom Cruise es señalado como el responsable del fracaso de ‘La Momia’

Por: Daniela C.

Universal sigue preocupado por el desempeño de ‘La Momia’ que hasta la fecha ha logrado recaudar en todo el mundo $178 millones, de un presupuesto de $125 millones (aunque por ahí dicen que el presupuesto fue en realidad de $190 millones), de los cuales y de manera particularmente más alarmante aún, solo $38 de ellos vienen de su taquilla local, los Estados Unidos. Por si esto no fuera suficiente, la película ha tenido críticas malas en su mayoría.

Mientras varios se andan rascando la cabeza para descifrar qué cosa salió mal con esta película, algunos ya tienen un culpable en la mira: Tom Cruise. ¿Pero qué tiene que ver Tom Cruise si "solo" es la estrella? Pues aguanta tu coche chochera, porque Tom como es de suponerlo ya a estas alturas de su larga carrera, ha tenido mucho más control creativo en la película de lo que imaginas.

De acuerdo a Variety, Tom Cruise ha tenido casi total control creativo sobre cada aspecto de la película porque ha sido uno de los productores. De esta manera ha estado detrás del guion, las decisiones de post-producción incluso sobre la promoción de la película y hasta escogió la fecha de lanzamiento.

Por su parte, Universal Pictures le mostró su respaldo a Tom negando que sus decisiones hayan tenido que ver en el impacto negativo de la producción:

“Tom aborda cada proyecto con un nivel de compromiso y dedicación difícil de igualar en la industria de hoy. Él es un verdadero compañero y su meta con cualquier proyecto en el que trabaja es otorgarle a la audiencia una experiencia verdaderamente cinematográfica”. 

Tom Cruise ha tenido influencia incluso en la elección del director, Alex Kurtzman y también trajo a bordo a dos de sus aliados para reescribir el guion, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman, para que de esta forma puedan darle mayor protagonismo a su personaje Nick Morton. De hecho, el actor y productor ha estado tan en control de la película que el supervisor de arte, Frank Walsh, cuenta lo siguiente:

“Esta película tiene dos partes: antes de Tom y después de Tom. He escuchado historias sobre cómo dirige todo y empuja las cosas pero la verdad es que fue genial trabajar con él. El tipo es un gran cineasta y sabe su arte. Él llega al set y le dice al director qué hacer, o dice ‘ese no es el lente correcto’, pregunta sobre las locaciones y mientras no lo estés palabreando, es fácil trabajar con él”.

Tal parece que Tom es todo un personaje y posiblemente el reporte tenga razón al adjudicarle mucho control sobre la película. Sin embargo, tampoco podemos decir que sea el único responsable de que la película no haya tenido el desempeño esperado – y vaya que empezó con no tan buen pie el asunto del Universo Oscuro del estudio.

Hay quienes han ido a ver La Momia y la han pasado más que bien con esta historia de aventuras así que como bien dicen: entre gustos y colores…

También podría gustarte