Tom Cruise es demandado por la muerte de dos personas en set de ‘Barry Seal, Sólo en América’

Por: Nicole D.

Las familias de dos hombres que murieron a raíz de un accidente de avión en septiembre de 2015 en el set de ‘Barry Seal, Sólo en América están demandando a Tom Cruise como culpable del accidente.

Tres de los pilotos se encontraban en el avión Piper Smith Aerostar 600 cuando su bimotor descendió en las montañas. Alan Purwin y Carlos Berl murieron en la escena, mientras que Jimmy Lee Garland se quedó sin sentir la mitad inferior de su cuerpo.

Según los nuevos documentos judiciales proporcionados a People, las familias de los fallecidos afirman que el deseo de Cruise y el director Doug Liman de filmar una "película de alto riesgo y llena de acción" contribuyó a las circunstancias que llevaron al accidente. Además, están siendo demandados junto a los productores de la película: Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Cross Creek Pictures – por muerte y daños.

"Las exigencias de la filmación en Colombia, junto con el entusiasmo de Cruise y el director Doug Liman de hacer múltiples tomas de espléndidas secuencias de vuelo, añadieron horas a cada día de rodaje y añadieron días al calendario", declaran los documentos. Los familiares también alegan que las compañías de producción ignoraron los procedimientos de seguridad antes del vuelo para ahorrar tiempo y dinero.

"Los paros en la planificación, la coordinación, la programación y la seguridad de vuelo que debían ser las responsabilidades de los demandados, resultaron en un piloto no cualificado y sin preparación, presionado para hacer un servicio en un vuelo peligroso con un avión de época, a través de un paso de montaña desconocido en malas condiciones atmosféricas"

Aunque Cruise y Liman no son nombrados en la demanda, las familias alegan que fueron "negligentes" al permitir que el vuelo se llevara a cabo bajo tales circunstancias. En un correo electrónico, Purwin llamó a la película "el proyecto más peligroso que he encontrado".

"No tienes idea de la exposición que TC y todo el Equipo Aéreo están realizando cada vez que salimos al aire. Hay una línea muy delgada entre mantener todas las actividades aéreas seguras y tener un accidente. Confía en mí en esto! "

Las familias continúan argumentando que Cruise podría haber piloteado el avión, llamándolo "un piloto bien calificado muy familiarizado con el avión y el enrutamiento".

Universal Pictures y Cruise no han hecho ningún comentario al respecto, pese a que la demanda original fue presentada en abril de 2016.

 

También podría gustarte