‘Tolkien’: biopic del famoso escritor J. R.R Tolkien ya tiene fecha de estreno

Por: Fiorella S.

Nicholas Hoult vuelve a protagonizar un biopic sobre el famoso escritor, J. R.R Tolkien, titulado 'Tolkien'. La producción, de la que poco se ha escuchado, terminó a finales de 2017 y está a punto de finalmente estrenarse en los próximos meses. Según lo mencionado por Fox Searchlight y Chernin Entertainment, 'Tolkien' llegará a los cines el 10 de mayo de 2019.

Esta película estará dirigida por Dome Karukoski, con un guión de David Gleeson y Stephen Beresford, y para una mayor sorpresa, además contará con la participación de Lily Collins, quien interpreta a Edith Bratt, el gran amor de Tolkien– quien sirvió como inspiración para la creación de la princesa elfa de la saga 'El señor de los anillos'.

Completan el elenco Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Laura Donnelly, Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

‘Tolkien’ explora los años de formación del autor huérfano mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados de la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar ese compañerismo. Todas estas experiencias inspirarían al escritor a redactar sus famosas novelas de la Tierra Media.

Este no será el único trabajo en el que veamos a Hoult este año. Entre sus más recientes trabajos están 'La favorita' y 'Dark Phoenix', donde repite el papel de Hank McCoy.

CHEQUEA TAMBIÉN:

 

También podría gustarte