‘Titanes del Pacífico 2’ logra superar a ‘Pantera Negra’ en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

'Titanes del Pacífico: La Insurrección' logró lo que parecía imposible: destronar a Pantera Negra del primer lugar de la taquilla norteamericana. La película que trae de regreso a los Jaegers y los Kaijus, dirigida ahora por Steven S. DeKnight logró recaudar $28 millones en su taquilla norteamericana lo que le bastó para conseguir el primer lugar.

No obstante, hay que ver con más detalle los números de 'Titanes del Pacífico: La Insurrección'. Esta secuela logró llevarse a cabo por las cifras que reportó internacionalmente ya que la primera entrega no logró brillar en su taquilla doméstica. A pesar que Titanes del Pacífico (2013) recaudó $101 millones en los Estados Unidos, fueron los $309 millones obtenidos de todo el mundo (y principalmente de China donde recaudó $111 millones) lo que le aseguró la secuela. 

Por ahora, Titanes del Pacífico 2 ha debutado con $28 millones en USA ($9 millones menos de lo que debutó la primera entrega) y ya se estrenó en China donde recaudó $65 millones. En todo el mundo ya alcanza los $150 millones, exactamente lo mismo que costó realizarla (vale decir que costó $40 millones menos que la primera parte). La crítica tampoco ha sido demasiado favorable para la película, con 45% otorgada por los críticos y un 57% por la audiencia según Rotten Tomatoes

Por su parte, Pantera Negra  se convierte en la película más taquillera del género de superhéroes en los Estados Unidos y te podemos dar todos los detalles en esta notita:

El cuarto lugar de la taquilla norteamericana es para la debutante "Sherlock Gnomes", secuela de Gnomeo y Julieta que inicia su recaudación con $10.6 millones. La primera entrega del 2011 logró muy buenos números con una recaudación mundial de $193 millones pero parece que la suerte no le sonreirá demasiado a la segunda parte. Por aquí la tendremos el 10 de mayo.

Tomb Raider por su parte suma $41.7 millones en la taquilla norteamericana y su recaudación mundial alcanza los $211 millones, de los cuales solo $41 millones llegaron de China. Tampoco son cifras para saltar de alegría pero algo de alivio ha de darle a Warner Bros. que invirtió $94 millones en hacerla.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte