Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan

¡No van más! El director de tantos clásicos del séptimo arte, Tim Burton (56), y su musa inspiradora, Helena Bonham Carter (48) han dado por culminada su relación después de 13 años juntos. La pareja, que dicho sea de paso nunca contrajo nupcias, han anunciado su rompimiento de manera amistosa.

“Pedimos respeto por su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo”, pidió el representante de Helena en una entrevista a la revista People.

Ambos se enamoraron durante el rodaje de El Planeta de los Simios – precisamente una de las películas menos memorables de sus carreras – en el 2001 y de ahí trabajaron juntos en seis películas más: Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate, El Cadáver de la Novia, Sweeney Todd, Alicia en el País de las Maravillas y Sombras Tenebrosas.

La ex-pareja tienen dos hijos: Billy, de once años, y Nell, de siete. Por el momento Tim Burton está a la espera del estreno comercial de su último proyecto titulado Big Eyes el cual, a diferencia de otras de sus películas, narra una historia real protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz.

También podría gustarte