‘Thor: Ragnarok’ tendrá al primer superhéroe LGBTQ de Marvel Studios

Por: Nicole D:

No solo se espera que la tercera película en solitario de Thor en el Universo Cinematográfico Marvel tenga un debut masivo en la taquilla, sino que también haga un poco de historia para los superhéroes. Resulta que Thor: Ragnarok presentará al primer personaje LGBT con Valquiria, interpretada por Tessa Thompson.

El personaje ha sido retratado como bisexual en los Comics durante años, pero hasta este momento, no estaba claro si ese elemento se estaba guardando para la película. Sin embargo, la actriz lo confirmó en Twitter:

 “Es bisexual. Y sí, se preocupa muy poco por lo que piensan los hombres de ello. Fue genial interpretarla.”

Hasta este punto, ninguna película del UCM tiene un personaje abiertamente LGBT. Se espera que Pantera Negra cuente con más personajes, pero Thor: Ragnarok tiene el honor de ser la primera película en romper ese terreno. Muchos fanáticos estaban preocupados de que Valquiria se redujera al papel de la nueva novia de Thor, ya que Jane Foster (Natalie Portman) ya no está en la película, pero parece que será más compleja que eso. Sin embargo, aún no está claro cómo se retratará su sexualidad en la pantalla.

Marvel Studios es, sin lugar a dudas, el líder a la hora de mostrar al mundo cómo hacer un universo cinematográfico. Tendremos que ver cómo se siente el público al respecto.

 

‘Thor: Ragnarok’ llega a los cines el 2 de noviembre. 

 

También podría gustarte