‘Thor: Ragnarok’: estas son las cifras de su estreno en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

¡Superó las expectativas! La tercera entrega de la saga Thor se las ha arreglado para superar por porquito las proyecciones más optimistas respecto a su primer fin de semana en los Estados Unidos. Según las expectativas, la película de Marvel debía debutar entre $100 y $120 millones y según las cifras oficiales, llegó a $121 millones.

Con estas cifras se convierte en el mejor debut de esta saga, pues en años anteriores Thor (2011) se estrenó con $65 millones mientras que Thor: Un Mundo Oscuro (2013) lo hizo con $85 millones. De las 3, también es que la obtiene las mejores calificaciones respecto a la crítica y la audiencia con 93% y 90% respectivamente en Rotten Tomatoes.

Respecto a mercados internacionales,  Thor: Ragnarok ya ha recaudado $306 millones con lo que suma un astronómico total de $427 millones. Sin duda, el boca a boca y las buenas críticas le han jugado a favor a la película de Taika Waititi, la misma que es de las más divertidas de la casa Marvel.

El segundo estreno más taquillero del fin de semana es La Navidad de las Madres Rebeldes, la comedia protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Susan Sarandon y Kathryn Hahn. La cinta logró recaudar $17 millones y aún le falta recuperar su inversión porque se gastó $28 millones en hacerla. Todavía no reporta muchas ganancias del exterior porque está a la espera de su estreno en varias partes del globo (incluido nuestro país que se estrena este 7 de diciembre), sin embargo, las críticas no han estado demasiado alentadoras.

TAMBIÉN PÁSATE POR:

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte