‘Thor’ es oficialmente la franquicia independiente más larga de Marvel

Con la noticia de que Taika Waititi pronto llevará Thor 4 a los cines, el Dios del Trueno logró silenciosamente un hito importante para Marvel Studios. Con una cuarta película en camino, Thor es ahora oficialmente la franquicia de mayor duración en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque puede que no sea tan larga como Tony Stark o Nick Fury de Samuel L. Jackson, cuyas apariciones en el UCM han alcanzado los dos dígitos, Thor será el primer Avenger en recibir más de una trilogía. También es probable, gracias al final de Avengers: Endgame, que esta sea la única franquicia de la Fase 1 que continúe en la Fase 4.

Tanto las películas de Iron Man como de Capitán América resumieron su trama en tres películas independientes y unas cuantas apariciones en Avengers. Robert Downey Jr. inició todo el Universo Cinematográfico de Marvel con la película del 2008 y le siguió rápidamente Iron Man 2 solo dos años después. El arco de Tony Stark tuvo su fin en Iron Man 3 en 2013, y aunque apareció en muchas películas después, la mayoría de esas apariciones fueron en papeles de apoyo.

Capitán América, por otro lado, solo apareció en Capitán América: El primer vengador en la Fase Uno, seguido por Capitán América: El Soldado del Invierno en la Fase Dos, y Capitán América: Civil War en la Fase 3.

Avengers: Endgame llevó a los dos arcos de estos personajes a una conclusión satisfactoria, con Tony Stark haciendo el máximo sacrificio para parar a Thanos y Steve Rogers viajando en el tiempo para vivir con su amor Peggy Carter.

Thor, sin embargo, encontró una nueva vida en Thor: Ragnarok de Taika Waititi, la tercera entrega. Eso, junto con Avengers: Endgame, en donde vimos a nuestro héroe asgardiano salir al espacio con los Guardianes de la Galaxia, indica que queda mucho de su historia por contar.

Thor 4 está programado para llegar a los cines en algún momento a principios de 2020.

 

También podría gustarte