‘El Irlandés’ debuta con calificación perfecta en Rotten Tomatoes

or: Daniela C.

Es la película más cara de Martin Scorsese y por qué no, tal vez la mejor calificada. Al menos por ahora, 'El Irlandés' goza de un score perfecto en el portal Rotten Tomatoes con un total de 48 calificaciones y sorprende puntualmente pues la película logró conquistar a los críticos a pesar de una duración de casi 3 horas y media.

"Un drama épico de gángsters que se gana su duración extendida, El Irlandés encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo".

Las críticas de medios como US Weekly, IndieWire, Entertainment Weekly, The Wrap y The New Yorker, aplauden el trabajo de Scorsese y De Niro, a pesar que algunos cibernautas ya habían comentado lo poco contentos que estaban con el trabajo de rejuvencimiento digital de sus protagonistas pues costó una millonada ($160 millones en el presupuesto total de la cinta). Sin embargo, esto no ha sido un problema a la hora de disfrutar la historia, la cual ha sido matizada con toques de humor y emotivos giros que la convierten en toda una obra maestra:

"Con "El irlandés", Scorsese demuestra que está más vivo que nunca" – Erick Kohn / IndieWire.

"En lugar de destello y descaro, Martin Scorsese ofrece un retrato con movimiento efectivo que se enfoca en el costo emocional de estar en la cima del mundo subterráneo de la mafia" – Mara Reinstein / Us Weekly.

"Hay una enormidad en casi todo sobre The Irishman: el casting, el asesinato, el tiempo de ejecución" – Leah Greenblatt / Entertainment Weekly.

"El regreso de Scorsese al entorno de los gángsters no es más que una recopilación de grandes éxitos de un cineasta en sus años de otoño; Como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre" – Alonso Dularde /The Wrap

"Queda un minuto corta de llegar a las tres horas y media y no desearía que sea más corta" – Richard Brody/ New Yorker 

'El Irlandés' llega a Netflix el 27 de Noviembre dirigida por Martin Scorsese y un reparto conformado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel, Ray Romano, entre otros.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte