‘The Cloverfield Paradox’: Secretos y conexiones con el resto de la saga

Escrito por: Jorge C.

Si viste el Super Bowl, o al menos estuviste atento al evento, sabes que una de las sorpresas más grandes fue el adelanto de ‘The Cloverfield Paradox’ que presentaron Netflix y Paramount. Por un lado, el simple hecho de que Netflix tenga un espacio en un evento tan grande ya es una sorpresa, pero que anuncien que el film estará disponible unas horas después del juego, cayó como un baldazo de agua fría.

Ahora, te vamos a contar algunos secretos y conexiones que tiene este nuevo film con el resto de la saga. (CUIDADO CON LOS SPOILERS).

La primera y más grande conexión que podemos resaltar es la del monstruo que aparece al final del largometraje, pues se parece mucho al que vimos en Cloverfield (2008), aunque ahora es más grande y corpulento. Sin embargo, hay que aclarar que este film transcurre en un tiempo diferente. ¿Será el mismo monstruo? Esta pregunta nace de la información que nos brindó Mark Stambler, el científico interpretado por Donal Logue, quien advierte que los monstruos o demonios podrían aparecer en el pasado, presente y futuro. Así que, si el monstruo apareció en el pasado, posiblemente pudo haber crecido y se convirtió en la criatura que vimos en los últimos segundos de ‘The Cloverfield Paradox’.

Por otro lado, el apellido ‘Stambler’ también nos parece un dato muy curioso, pues Howard Stambler era el nombre del personaje de John Goodman en Avenida Cloverfield 10 (2016). Además, la periodista que hace la entrevista es interpretada por Suzanne Cryer, la misma mujer que aparece deformada cuando el personaje de Mary Elizabeth Winstead intenta escapar del bunker. ¿La recuerdan?

Finalmente, hay nombres de empresas y elementos como Tagruato, Kelvin o las bebidas Slusho que suelen aparecer en la franquicia, pero la verdad es que J.J. Abrams los usa en casi todas sus películas, incluyendo Star Wars y Star Trek, así que no podemos enlazar mucho sobre eso. Y tú ¿Qué opinas? ¿Descubriste algún otro secreto o conexión en ‘The Cloverfield Paradox’?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte